Si viajas por primera vez en avión, esto es lo que debes saber

¿Quién no ha sentido un poco de miedo cuando viaja en avión por primera vez? Ese no saber cómo será el momento de despegar no te dejará pensar en otras cosas a la hora de preparar tu viaje, por eso ANDA VETE DE VIAJE te da algunos consejos para evitar cualquier contratiempo:

Antes de viajar.

Viajar por primera vez (3)

¿Ya tienes todo lo que necesitas? Boleto, visa del país al que viajes, vacunas, permisos para viajar con niños, vigencia de tu pasaporte (algunos países requieren que tenga más de 6 meses), etc.; para conocer los requisitos de cada país puedes comunicarte con su Embajada.

Infórmate sobre cuánto puede pesar tu maleta y recuerda que siempre regresarás con más cosas que con las que sales. Te recomendamos NO enviar objetos valiosos (joyas, dinero, electrónicos) en tu equipaje documentado, mejor cárgalos en tu equipaje de mano.

Investiga qué moneda, clima, idioma y código de vestimen- ta existe en tu país de destino. Y finalmente, prepara un bolso de mano liviano pero con todo lo que necesites durante tu viaje: cámaras, tablets, libros y medicinas, y recuerda viajar con ropa cómoda, con un abrigo liviano para evitar pasar frío durante el vuelo.

En el aeropuerto.

Viajar por primera vez (4)

Si vas a realizar un vuelo internacional, debes estar en el aeropuerto con tres horas de anticipación; dentro del país, con dos horas que llegues antes es suficiente. Una vez allí, dirígete al mostrador de tu aerolínea para documentar tu equipaje.

Durante el viaje.

Ten tu pasaporte a la mano. Al despegar, algunas personas sienten que se les tapan los oídos, puedes masticar un chicle para evitar ese problema. Presta atención a los consejos de seguridad que dan los tripulantes, y si viajas con escalas, pon atención a la hora que sale el próximo vuelo, para que puedas calcular el tiempo que pasarás en el aeropuerto.

Al llegar.

Los tripulantes te informarán cuál banda será en la que recogerás tu equipaje. Si viajas al extranjero, deberás pasar por inmigración, donde además de mostrar tu pasaporte deberás responder sencillas preguntas sobre tu viaje. Para movilizarte a tu destino, toma transportes debidamente identificados y autorizados por el aeropuerto; y si necesitas moneda local, dirígete a los puntos de cambio debidamente identificados y solicita un recibo de la transacción, no ha- gas cambio de moneda con personas.

Ahora sí, ¡feliz viaje!