Manzanillo puerto con estilo

“En Manzanillo encontrarás todo, desde tranquilas playas hasta deportes extremos, deliciosa gastronomía, hermosos hoteles y mucho más.”

Manzanillo, a una hora de la capital del estado de Colima, es conocida como ‘La Esmeralda del Pacífico mexicano‘. Este puerto comercial es el más importante de todo México y si bien su valor en este sentido es muy grande, también es el perfecto destino turístico, ideal gracias a sus lindas playas de oleaje tranquilo, además de que allí puedes encontrar muchos ecosistemas diferentes, lo que lo hace ideal para unas vacaciones deportivas, ecológicas o de aventura.

Un poco de historia.

¿Sabías que Manzanillo fue el primer astillero de América Latina, allá por 1531? Fue el tercer pueblo fundado por los españoles en el Pacífico, aunque en la época prehispánica existía allí un atareado puerto comercial, y durante la Colonia recibió muchas visitas de la famosa Nao de China con sus cargamentos de telas, porcelana y especias. Puedes disfrutar de esta riqueza cultural en sus museos, donde encontrarás artículos de barro, arte, armas y una gran variedad de herramientas nativas.

Playas de ensueño.

Manzanillo tiene un clima privilegiado ya que durante el año la temperatura promedio es de 25°C; cada una de sus playas tiene algo especial, elige la que más te guste para tumbarte al sol y disfrutar del cálido mar y la suave arena. Olas Altas, Santiago, Ventanas, Las Brisas, Las Hadas y La Escondida son algunas de las más bonitas playas de este destino ¡y del Occidente del país! Allí puedes rentar una banana para brincar las olas a toda velocidad, contemplar la bahía desde un parapente, bucear y snorkelear, pasear en yate, o simplemente darte un banquete con los riquísimos pescados y mariscos de restaurantes y palapas a lo largo de su costa, se antoja ¿no?

surf

¿Te gustaría aprender a surfear? La playa ideal para esto es Cuyutlán, a sólo una hora del puerto; te toparás con un pueblito pintoresco cuyas playas son casi negras gracias a la actividad de los volcanes cercanos, y la famosa Ola Verde en Boca de Pascuales alcanza más de 2.5 metros, así que le sacarás mucho provecho a tu tabla de surf. Otras buenas opciones, aunque más alejadas, son El Paraíso, casi en la frontera con Michoacán, y la playa de mar abierto de El Real, además de Tecuanillo, donde podrás pasear además por los mangles y observar aves y otros animales silvestres.

Disfruta la vida

manzanillo

 

 

 

 

 

 

Si amas la tranquilidad, puedes caminar por el malecón recientemente remodelado, donde hay tiendas de recuerditos, cines y cafés; observa cómo el sol se funde con el mar en un hermoso atardecer desde el mirador de la playa Santiago, a 18 km de la ciudad, o en La Audiencia, con sus miradores, La Reina y El Faro, todos localizados en los caminos que comunican los hoteles con los complejos residenciales. No pueden faltar los deliciosos mariscos servidos en los variados restaurantes a lo largo de la bahía, ni la vida nocturna que cuenta con diversas opciones para todos los gustos.

Si lo que deseas es explorar, alquila una lancha en la playa Boquita, te llevará hasta el lugar donde en 1959 encallaron 20 barcos a consecuencia de un ciclón y cuyos restos todavía se pueden observar, así como la Roca de la Caguama, la del Elefante y Punta de los Frailes; también dirígete por carretera al islote que se observa a poca distancia de la playa, donde puedes acompañar a las aves marinas a tomar el sol.

La capital Mundial del Pez vela

Si disfrutas las actividades deportivas, aquí podrás dar rienda suelta a tu energía. El deporte más popular del puerto es la pesca deportiva, y gracias a las profundas aguas de la bahía, la vida marina es muy abundante y todo el año encontrarás pez vela y marlín, aunque la mejor época es de noviembre a marzo; el pez vela es tan abundante que por eso su malecón es hogar de una enorme escultura de 25 metros que lo representa. También podrás pescar dorado, atún, pez gallo, pargo y muchas más especies.

Cómodos hoteles

galeria-Vista-Principal-del-Hotel-Hotel-Tesoro-Manzanillo-1438277882

En Manzanillo vacacionan personas de todo el mundo, y su hotelería se encuentra a la altura de las circunstancias. Desde que el Hotel Colonial (el pionero del turismo moderno en el puerto) abrió sus puertas en 1942, encontrarás cada día más ofertas para todos los presupuestos, consulta a tu agente de viajes para que te asesore y juntos encuentren tu hospedaje ideal.