Verdades y mitos: en los vuelos comerciales

Existen infinidad de foros como Reddit y blogs de internet como ‘Ask the pilot’, donde supuestos expertos en aviación revelan los detalles sobre vuelos comerciales que siempre te has preguntado. Aquí te presentamos algunos.

1. Tomar café en los aviones

¿Te has fijado que el café sabe diferente en los aviones? Dicen estos “expertos” en línea que se debe a que el agua con la que se prepara esta bebida es tratada con productos químicos para asegurar que sea pura, ¿será? Eso sí, nunca NUNCA llenes tu botella con el agua del lavamanos, porque aunque también es tratada, el baño de un avión es de los lugares que alojan más bacterias.

2. Los pilotos y los cinturones de seguridad

Corren por allí rumores acerca de que ellos no los utilizan, pero es falso ya que los asientos de los pilotos cuentan con un cinturón especial que se mantiene puesto durante la totalidad de su vuelo. “Cuando pasamos por una turbulencia, prendemos la señal para que quienes estén de pie no vayan a sufrir golpes; las aeromozas pueden seguir realizando su labor pero si la situación lo amerita deben suspender el servicio y regresar a sus asientos” comenta un piloto.

maxresdefault

3. Las máscaras de oxígeno

En Reddit, un piloto explicó que las máscaras de oxígeno en los asientos cuentan con 15 minutos de oxígeno. Los vuelos comerciales vuelan a una altura de entre 20 mil y 40 mil pies de altura (unos 6 a 12 mil metros). Los humanos podemos respirar por nuestra cuenta hasta los 13 mil pies; entonces, si ocurre una despresurización, el piloto debe maniobrar y descender a los 10 mil pies para nivelar el oxígeno de los pasajeros, y las máscaras se utilizarán sólo mientras el avión alcanza esa altitud.

4. ¿Por qué se apagan las luces al aterrizar?

La verdadera razón por la cual los aviones reducen la intensidad de las luces durante las maniobras de aterrizaje durante las noches, es porque existe siempre la pequeñísima posibilidad de que el avión deba ser evacuado. Así, tus ojos ya estarán acostumbrados a la oscuridad y en dado caso serás capaz de ver mejor cuando te encuentres fuera del avión.

Es todo por ahora; mantente al pendiente de nuestras siguientes publicaciones, donde desenmascararemos más mitos de la aviación.