Nueva York, la ciudad de los mil rostros

NY es un ejemplo vivo de cómo se debe renacer de las cenizas, y en invierno su blanco rostro te invita a maravillarte con su mezcla de paisajes, sabores y aromas que te harán querer volver más de una vez.

¿Conoces Nueva York? Esta ciudad estadounidense es una de las más diversas del planeta; durante todo el año es hogar de atracciones, edificios y eventos súper interesantes, pero en invierno todo tiene el plus de estar cubierto por una blanca y esponjosa capa de nieve, y sus calles se iluminan por un sinfín de luces multicolores que la cubren de un brillo especial.

De paseo por los distritos

NY se divide en cinco distritos: el Bronx, Brooklyn, Queens, Staten Island y Manhattan. Cada uno de ellos tiene una vida única y todos te ofrecen espectaculares atractivos; su estilo cosmopolita se nota al caminar por sus calles, de aquí y allá te llegarán sonidos de lenguas desconocidas (se dice que allí se hablan más de 800 idiomas) que se combinan con el bullicio de los taxis y autobuses para crear una armonía única. Tantas culturas y costumbres enriquecen su vida de maneras inimaginables, y un sinfín de aromas, colores y sabores impactarán tus sentidos a lo largo y ancho de sus distritos, donde encontrarás de todo y para todos los gustos.

El Bronx es el distrito más al norte; allí se han desarrollado movimientos, tendencias y modas artísticas que van desde algunos tipos de graffiti hasta estilos de jazz, ¿y sabías que fue la cuna del hip hop? Además, esta zona vio nacer a artistas de la talla de Al Pacino, Woody Allen y Jennifer López. Actualmente, el distrito alberga muchas opciones de diversión para toda la familia como su famoso zoológico, su Jardín Botánico, el primer campo de golf de los EE.UU., el estadio de baseball de los Yankees y paseos en canoa por el río Bronx, entre muchos otros.

Súbete al ferry para visitar Staten Island, y de camino admira la mundialmente conocida Estatua de la Libertad y la isla Ellis, por donde pasaron los primeros inmigrantes de la región; Staten Island es una enorme mancha verde que además de proveer aire puro a la ciudad contiene reservas naturales donde podrás observar cómo los ciervos, pavos y zarigüeyas vagan libremente por sus enormes territorios despoblados.

De reinas y puentes

BrooklynStaten-island

 

Antiguamente famoso por ser el hogar de grandes estudios de cine, Queens de verdad es un distrito para disfrutar como la realeza, sobre todo porque allí podrás encontrar mil y una opciones para comer delicioso, y también puedes disfrutar de opciones de cultura e historia como el Salón de la Ciencia de Nueva York, un museo para que niños y adultos aprendan y se diviertan al mismo tiempo; por su parte, Flushing te transportará a una ciudad del Lejano Oriente con calle tras calle de restaurantes y boticas con remedios milenarios, además de ser casa de los Mets y lugares como el Socrates Sculpture Park y el Centro de Arte Contemporáneo, entre muchos más.

 

En Brooklyn se encuentra uno de los puentes más famosos del mundo, claro, hablamos del puente de Brooklyn; es tradición cruzarlo caminando y ya que te encuentras allí, visita Brooklyn Heights, un vecindario que te sorprenderá con sus hermosos edificios restaurados y deliciosas opciones de gastronomía gourmet; emociónate en un partido de los Nets en el Centro Barklay, o si prefieres descansar, túmbate sobre el suave césped de Brooklyn Bridge Park para contemplar los enormes rascacielos; Prospect Park te invita a perderte en sus caminos para recargar energías rodeado de árboles centenarios y mucho aire puro, o simplemente da una vuelta por Coney Island, donde además de encontrar un parque de diversiones a la orilla del mar con todo y una rueda de la fortuna de madera de más de 85 años de antigüedad podrás disfrutar del Acuario de la ciudad.

El más famoso

Manhattan3

¿Y qué se puede decir de Manhattan? El distrito más conocido de Nueva York, y probablemente uno de los más famosos del mundo, va más allá de las luces y el ruido de la ciudad y te llevará a otro nivel de entretenimiento.

Caminar por Times Square es quedarte prendado de sus millones de luces y anuncios multicolor, y allí comienza Broadway, el distrito teatral más reconocido del planeta, donde podrás disfrutar desde musicales hasta obras dramáticas interpretadas por los actores más famosos. ¿Eres más del estilo campestre? Entonces la visita obligada es Central Park, ya que cada uno de sus rincones encontrarás a un artista, niños disfrutando de un helado, paseos en carroza, bicicletas, música, alegría y muchas ganas de vivir.

Sus enormes museos son resúmenes latientes de la historia de la humanidad y ya sea que seas amante de los libros antiguos, las civilizaciones perdidas, el arte moderno o la historia natural, podrás pasar semanas recorriendo lugares sin pasar dos veces por un solo centímetro de objetos invaluables y registros de nuestro mundo. ¿Pero hacia dónde voltear primero si sus calles también rebozan historia? Allí podrás encontrar la más famosa colección de edificios y rascacielos que puedas imaginar: el Empire State, el edificio Chrysler, el Flatiron, la catedral de San Patricio, el Carnegie Hall, la Torre Hearst, todos compiten en belleza e importancia, aunque sin duda el edificio que más emociones despierta es el One World Trade Center, construido sobre las cenizas del famoso World Trade Center, con el Museo y Memorial del 9/11 a sus espaldas.

Anímate a vivir esta ciudad, es una experiencia que debes tener una vez en la vida, ¡pero te garantizamos que una vez no será suficiente!