De ama de casa a magnate: La historia de Joy Mangano

Película del mes

Tenemos una relación especial con las historias basadas en hechos reales, ya sean en el cine, la radio o la televisión; es una especie de ventana desde donde podemos asomarnos y conocer la vida de una persona real, desde la comodidad de nuestro asiento.

“Joy” (llamada en México “Joy: El Nombre del Éxito”) nos invita a conocer la vida de Joy Mangano, una muy exitosa inventora y empresaria estadounidense de la vida real y creadora de productos que quizá tengas en tu casa, como el trapeador “Magic mop” y los ganchos “Huggable hangers”.

Que no te engañe su título, en “Joy” no verás muchas sonrisas; su historia se centra en las cuatro generaciones de una familia, poniendo el foco en la vida de Joy, una chica sencilla convertida en madre soltera de tres pequeños, que con sus ideas para simplificar la vida del ama de casa común funda un imperio y se convierte en la matriarca de su familia; sin embargo, en el camino al éxito se topará con un despiadado mundo comercial que no ve con buenos ojos a las mujeres inventoras, así como con retos que ni siquiera imaginó, de los que tendrá que salir victoriosa a pesar de los conflictos con su vida personal y los seres que se supone deberían apoyarla, aunque en el camino se encontrará con aliados sorpresivos.

“Joy” es la tercera colaboración de la actriz Jennifer Lawrence (ganadora del Oscar por “Los juegos del destino”) y el director David O. Russell (nominado a mejor director por la misma película), la cuarta entre ella y Bradley Cooper, y la segunda donde colabora con Robert de Niro. Estrenó en EE.UU. en diciembre, y en México podremos verla a partir del 8 de enero de 2016.

JOY: EL NOMBRE DEL ÉXITO

Elenco:
Jennifer Lawrence, Bradley Cooper, Robert de Niro, Elizabeth Rohm, Virginia Madsen, Dascha Polanco

Director:
David O. Russell

Género:
Biográfica/Drama – comedia

Otras sugerencias para ir al cine en enero

  • ALVIN Y LAS ARDILLAS: AVENTURA SOBRE RUEDAS
  • LA CHICA DANESA
  • REVENANT: EL RENACIDO
  • LA QUINTA OLA