El estado más soleado de la Unión Americana

California es conocido como el Estado Dorado de los EE.UU., ya sea por sus hermosas playas donde el sol pinta con tonos cálidos cada rincón, sus prados adornados de flores o porque es hogar de la meca del cine.

En este estado encontrarás todo lo que los viajeros desean: diversión, cocina, cultura, deportes, aventura, fiestas, naturaleza, tranquilidad, vértigo… nadie se aburre ya que hay opciones para todos los gustos.

¿Eres fanático de los parques de diversiones? Visita Disneyland, en Anaheim, Universal Studios Hollywood, Knott’s Berry Farm, Six Flags Magic Mountain… ¿O te encanta conocer nuevos sabores? Los restaurantes de Los Ángeles, San Francisco, San Diego y más te sorprenderán con sus fusiones de estilos internacionales, y también puedes encontrar platillos reconfortantes y deliciosos.

gasttronomia

Si te gusta la naturaleza, Lake Tahoe te sorprenderá con sus hermosas vistas y un contacto con la Madre Tierra que renovará tu interior; visita el parque estatal Mount San Jacinto para toparte con un bosque que desafía el seco clima del valle de San Fernando; o ¿por qué no?, pierde la mirada en los imponentes glaciares de Yosemite, donde si tienes suerte (y con precaución) podrás observar la vida salvaje que aun transita por sus bosques.

Si eres más del tipo citadino, en Los Ángeles puedes disfrutar del glamour de la Meca del Cine estadounidense, conocer a fondo cómo se realizan las películas y series más famosas, pero también encontrarte con joyas como el Museo La Brea, donde observarás cómo era la vida de esta región del planeta en la Era del Hielo; por su parte, San Francisco y su ambiente cosmopolita te invitan a experimentar mientras caminas por sus calles llenas de flores y te subes a un tranvía que te transportará al pasado de esta sinuosa ciudad; y en San Diego el sol y la arena te invitarán a subirte a una tabla y practicar el deporte más californiano de todos: el surf.

Piérdete en la campiña del Valle de Napa y Sonoma y aprende los secretos de las compañías vitivinícolas que han hecho su hogar allí; o camina por el muelle de Santa Mónica observando los excéntricos atuendos de las personas que van allí a ver y ser vistas; respira tranquilo en Indian Wells con sus camellones adornados con palmeras; o ten un viaje cultural con la infinidad de museos que acogen obras desde lo más clásico hasta lo más abstracto y moderno… como ves, California es un estado donde todo, absolutamente todo, es posible y se encuentra a la vuelta de la esquina.

VCW_D_NapaSonoma_Hero__NCA3429_1280x642