Vuela con niños como un profesional

Todos hemos experimentado un vuelo con niños, donde después de un rato ellos se inquietan o aburren y el viaje les resulta incómodo; por eso hoy te compartimos algunos consejos para que estés bien preparado cuando viajes con tus pequeños.

Documentos

Coloca en un sobre, cartera o maletín los documentos de todos los que viajan contigo: pasaportes, carnets de vacunación, boletos, recetas médicas y formas migratorias. Recuerda que hay autoridades migratorias que solicitan permisos de viaje expedidos por organismos oficiales si es que los los niños viajan sólo con uno de los padres o un tercero, infórmate de tu viaje en específico para realizar este trámite con tiempo y tener todo al punto.

Asientos

young girl leaning over seat talking to adults

Asegúrate de que los asientos que elijas en el avión estén juntos (como tip, a los niños les encanta viajar en el asiento de la ventanilla, podrán pasar un buen rato tratando de distinguir coches y personas o contemplando el paisaje); también es una buena opción escoger asientos cercanos al baño. Si viajas con un bebé, procura reservar puestos que ofrezcan un poco más de espacio, en caso de que requieras cambiar pañales o atender una contingencia (en aviones grandes, los asientos junto a una salida de emergencia son mucho más amplios, aunque existe el requerimiento de que debes hablar inglés para poder sentarte allí).

Equipaje de mano

Lleva en tu equipaje de mano un cambio de ropa para ti y otro para los pequeños, ya que puede haber accidentes con la comida, tu nene puede marearse, o tal vez debas pasar la noche en el aeropuerto. También carga una toalla, gel antibacterial (cuyo contenido no supere lo establecido por la compañía aérea, que normalmente son 100 ml), y/o toallitas húmedas.

Alimentos

Es mejor que los niños coman en el aeropuerto o en su casa, así tendrás más opciones que les gusten, aunque siempre será bueno llevar galletas o botanas para ofrecerles durante el vuelo; y si viajas con un bebé, recuerda llevar sus alimentos y biberones, puedes solicitar que los calienten en la cocina del avión.

Entretenimiento

Muchas aerolíneas cuentan con sistemas de entretenimiento a bordo, pero siempre es mejor prevenir y llevar contigo juguetes, videojuegos portátiles, cuadernos de dibujo, reproductores de sonido o cualquier otro artículo que le guste a tu pequeño y sea fácil de trasladar.

En caso de que tengas alguna duda sobre tu vuelo, puedes llamar a la aerolínea o tu agencia de viajes, ellos están para servirte y podrán compartirte más consejos de acuerdo a tus necesidades particulares.