Verdades y mitos: En los vuelos comerciales II

Continuamos desenmascarando historias compartidas en blogs como ‘Ask the pilot’, sobre detalles poco conocidos entre los simples mortales que somos los pasajeros de vuelos comerciales.

5. ¡Qué rayos!

¿Sabías que un avión recibe por lo menos un impacto de rayo por año? Pero no te preocupes, dicen los expertos que las aeronaves están preparadas para recibirlos porque tienen en las alas unas antenas disipadoras de estática que reciben el impacto del rayo y lo dirigen hacia otro lado, como si fueran un pararrayos. Claro, si el piloto determina que hay alguna falla debe regresar al lugar de donde despegó para una revisión, pero también puede seguir su trayecto y al llegar al destino debe reportar lo ocurrido en un libro de mantenimiento.

6. ¿Cuándo se debe hacer responsable una aerolínea por los retrasos en los vuelos?

Un vuelo puede retrasarse por tres razones: condiciones meteorológicas, operaciones de la aerolínea y fallas técnicas. La aerolínea es responsable cuando las causas son operacionales o por fallas técnicas del avión, pero cuando corresponde a condiciones del clima no están obligados a hacer ningún tipo de compensación al pasajero, y si lo hacen es por complacer al cliente y no perderlo.

piloto-avion

7. Pelear dentro del avión es un delito

Las leyes internacionales prohíben armar pleitos y desórdenes dentro de un avión, así que si lo haces podrías incurrir en un delito y estar sujeto a una penalización administrativa o tiempo en prisión, dependiendo del caso. De hecho, el piloto tiene facultades para arrestar y/o multar a quienes se comporten de esta manera, y además puede tomar testamento a un moribundo, ¿qué tal?

8. ¿Por qué bajan tu equipaje?

En algunas ocasiones, cuando las condiciones meteorológicas no son las mejores, el personal debe dejar algunas maletas en el aeropuerto porque el avión no puede salir con el peso máximo permitido, y después enviarlas en otro vuelo. Pero si el equipaje se pierde definitivamente, la aerolínea debe responder por el valor de tus artículos.

Nuestra siguiente publicación será la tercera y última, ¡acompáñanos a seguir descubriendo mitos y verdades sobre la aviación comercial!