San Antonio: Muchos paraísos en uno

En cualquier época del año, San Antonio está listo para mostrarte el lado fresco del Viejo Oeste; pide a tu agente de viajes que te muestre más sobre todo lo que puedes hacer y vivir allí.

San Antonio, Texas, es muchas veces un sinónimo de “compras”, ya que alberga varios de los centros comerciales más grandes de los EE.UU.; sin embargo, esta ciudad ofrece mucho más que eso, ya sean vacaciones de naturaleza, diversión familiar, paseos históricos, deportes o más. Te invitamos a conocer una probadita de lo que podrás encontrar en tu visita.

Mucha historia

001324.6-lg untitled-95-2-lesswide_original2

Gracias a que durante un tiempo fue parte de la Nueva España, San Antonio conserva muchas de las antiguas misiones franciscanas de la Colonia; conócelas en persona, son muestras del pasado que une nuestros países. La más famosa de ellas es la Misión de San Antonio de Valero, mejor conocida como “El Álamo”, que jugó un papel fundamental en la historia de la independencia de Texas; pero no es la única, ya que muy cerca están la de San José, Concepción, San Juan y Espada, y en cada una puedes realizar recorridos, admirar sus frescos y visitar sus museos.

A pocos minutos se encuentra Boerne, un pueblo de inmigrantes donde te sentirás transportado a la Alemania del siglo XIX; rodeada de naturaleza, da la sensación de encontrarse en un punto intermedio de la Historia con sus parques y jardines donde los patos chapotean en el agua, sus calles llenas de antigüedades y boutiques, y esa esencia de pueblo del Viejo Oeste que aún hoy lleva a cabo rodeos y ferias de mercaderes donde podrás encontrar desde deliciosas comidas típicas hasta la fruta más fresca, artesanías y más.

Otra excelente opción para alejarte un rato de la ciudad es Fredericksburg, ciudad famosa por su agriturismo, ya que es la capital del durazno en Texas, y cuyos campos de lavanda y viñedos colorean el paisaje todos los años, permitiendo que prosperen los spas y bodegas de vinos.

De regreso en San Antonio, visita Pearl Brewery, el barrio que desde 1883 alberga a la comunidad artística de la ciudad y es un importante distrito comercial y habitacional; sus mercados, cafés y edificios a la orilla del río son el escenario ideal para ferias y eventos gastronómicos y culturales, y allí encontrarás hoteles boutique alojados dentro de antiguos edificios remodelados, como el hotel Emma, recién inaugurado, que habita una parte de la antigua cervecería y respetó su arquitectura e incluso incorporó parte de su mobiliario original para darle un ambiente único a sus habitaciones y salas, un magnífico ejemplo de cómo se puede fusionar la historia con la modernidad.

El paraíso de las compras

Market_Square_SA2

Originalmente, San Antonio era famosa por su enorme variedad de opciones para comprar; así sigue siendo (de hecho según Forbes es una de las mejores 10 ciudades del mundo para las compras), así que si necesitas renovar tu guardarropa, en cada vecindario te encontrarás con opciones ideales para hacerlo: Rivercenter Mall en el centro de la ciudad, con Alamo Quarry Market y North Star a unos minutos; The Rim y las famosas The Shops at La Cantera en el norte, y The Forum un poco hacia el este, son enormes centros comerciales donde encontrarás las mejores marcas y muchos descuentos atractivos.

Pero también puedes disfrutar al aire libre en lugares como La Villita en River Walk, o Los Pueblitos, donde encontrarás artesanías mexicanas; también puedes encaminarte hacia Southtown, donde encontrarás infinidad de galerías y tiendas de arte.

Rodeado de naturaleza

Natural-Bridge-Caverns-Heavy-Rainfall-Caused-the-Aquifer-Levels-to-Rise2

River Walk, o Paseo del Río, es un destino muy popular en la ciudad, ya que los barcos lo recorren mientras en tierra los cafés y hoteles florecen. Cuando lo visitas puedes sentir cómo el agua inyecta vida a todo lo que toca, y los últimos años han conectado las antiguas misiones al flujo central, por lo que esta Venecia americana es un paseo que no te puedes perder.

Y para sacar ese lado aventurero lo mejor es visitar alguna de las maravillas naturales que existen alrededor de la ciudad, como la Caverna Cascade, en Boerne, la única en Texas con una cascada interior de 30 metros, o la caverna Natural Bridge, donde podrás admirar las estalactitas y otras formaciones de la piedra caliza y hasta tener un encuentro cercano con murciélagos durante la primavera y el verano.

Diversión sin edad

251cf26cfe6d24882ca2775c3637d7c8_default_14492717982

Si tienes niños, la ciudad te encantará; el DoSeum es la nueva generación del Museo del Niño de San Antonio, donde los pequeños aprenderán habilidades para la vida moderna usando su creatividad.

Debes hacer una parada obligada en SeaWorld, no sólo por su enorme reserva de la vida marina donde viven delfines, focas, belugas, leones marinos y orcas, sino también por su parque temático de diversiones Aquatica; otra excelente opción para divertirse son las emocionantes montañas rusas de Six Flags, donde la adrenalina te inundará al subirte a juegos como la nueva BATMAN: The Ride en 4D.

Y mención aparte merece Morgan’s Wonderland, el único parque temático súper accesible de los EE.UU., donde niños y adultos con retos físicos o cognitivos pueden pasar un día increíble gracias a todos sus juegos y atracciones con acceso a sillas de ruedas, áreas especiales para personas con autismo o debilidad visual, un lago donde pueden pescar y liberar peces, y mucho más.

Como ves, San Antonio está lleno de vida y te invita a visitarlo; no importa la época del año, la calidez de su gente y la enorme variedad de opciones de entretenimiento estarán esperándote con los brazos abiertos.