Maravillas alternativas del mundo

Nuestro planeta tiene mucho más para mostrarte de lo que crees, ¡aventúrate a conocerlo!

Escondidos, misteriosos, o simplemente silenciosos, en el mundo hay muchos lugares que no reciben la atención que se merecen, y sus maravillas permanecen anónimas. ¡Atrévete a ser diferente y conocerlos!

Una ruta diferente

Muchos soñamos con conocer algunos de los países o ciudades más famosas del mundo: tomarnos una foto con la torre Eiffel de fondo, contemplar la enormidad de las cataratas del Niágara, ver la torre inclinada de Pisa, atravesar el desierto para contemplar las pirámides de Egipto, observar el hermoso Taj Majal… todos ellos son lugares que una y otra vez hemos visto en fotografías, ¡y por supuesto que vale mucho la pena visitarlos una vez en la vida! Pero, ¿eso es todo lo que el mundo tiene para dar?

Alejadas de las rutas turísticas convencionales, existen decenas de maravillas que son dignas de mencionar y que muchas veces ni siquiera hemos escuchado nombrar. Te presentamos una selección de lugares merecedores de un homenaje y que, como otros tantos, no están la lista “oficial” de las maravillas del mundo.

Pagoda Shwedagon

Yangon2

En la mítica Yangon, principal ciudad de Myanmar, reina imponente la impresionante Pagoda de Shwedagon. Este magnífico complejo budista sobresale caprichosamente de entre las casas y edificios de la antigua Ragun, lo que hace posible apreciar su monumental estupa, de casi 100 metros, desde gran parte la ciudad. Pero lo que hace sorprenderte esta enorme construcción no es sólo su gran altura sino las toneladas de oro puro con el que fue creada. Sin lugar a dudas, esta pagoda es una de las más impresionantes del mundo.

Ajanta y Ellora

Ajanta2

Estas maravillosas construcciones, localizadas en las cercanías de Aurangabad, fueron edificadas por monjes budistas e hinduistas unos 200 años antes de Cristo; ¿lo maravilloso de estos templos? Fueron escarbados en la montaña misma. Es increíblemente complicada de comprender cómo tallaron, con tal precisión y de manera tan artística, la dura piedra para crear impresionantes altares. Estos complejos son una de las grandes maravillas no solo de la India, sino del planeta.

Rapa Nui

2015-01-21-14.56.222

Rapa Nui, mejor conocido como la Isla de Pascua, puede presumir al mundo ser unos de los lugares más enigmáticos del planeta. Las gigantescas estatuas que adornan el paisaje de la isla hacen de este sitio, localizado en medio del Pacífico, un lugar sin igual. Estas espectaculares figuras conocidas como Moais fueron construidas para rememorar a los ancestros de la antigua civilización polinesia que habitaba esta isla.

Lalibela

En medio de una zona montañosa de Etiopía se encuentra un pequeño pueblo llamado Lalibela; y lo que hace increíble a este lugar son sus singulares iglesias. Los templos de este poblado africano fueron literalmente cavados en la montaña y construidos ¡hacia abajo! Los famosos y antiguos templos monolíticos de Lalibela son una verdadera maravilla de la humanidad digna de visitarse.

Isfahán

La ciudad de Isfahán era considerada por muchos como la ciudad más bella del mundo. Basta recorrer sus hermosas calles, mezquitas y plazas para darnos cuenta que dicha afirmación tenía un gran sustento; Isfahán, que fuese capital del imperio Persa, posee una de las plazas centrales más hermosas, la icónica plaza Naqshe Yahan. Estar en este lugar es una experiencia alucinante que te transporta a una escena de Alí Baba y Los Cuarenta Ladrones.

Calakmul

Calakmul2

En medio de la selva de Campeche yacen los restos de lo que alguna vez fuera una de las ciudades mayas más poderosas. Este increíble lugar cuenta con una de las pirámides más grandes de todo Mesoamérica; desde la cima de esta monumental construcción se puede admirar una infinita selva adornada por las cumbres de otras tantas pirámides del sitio que sobresalen de entre los espesos matorrales. Calakmul es una verdadera Joya prehispánica, y una de las grandes maravillas de la Humanidad.

Grutas de Yungang

2015-09-25-15.43.122

Localizadas en la cercanía de la ciudad china de Datong se encuentran unas particulares construcciones que datan de hace más de 1,500 años; lo que las hace grandiosas no es que estos templos estén cavados en la roca, sino que las Grutas de Yungang conservan los frescos originales que adornan sus cientos de esculturas. Su increíble combinación de colores y estatuas podría ser equiparable con la capilla Sixtina.

El mundo y sus maravillas son tuyos para que los descubras; anímate a explorar esos destinos poco conocidos pero con mucho que ofrecerte, tu agente de viajes preferido está listo para apoyarte a llegar más lejos que nunca.