Columbia Británica, la joya del Pacífico canadiense

Ya sea que busques descanso, cultura, deportes o paisajes, Columbia Británica está esperando a que la visites. Recuerda que Canadá acaba de modificar los requisitos para que los mexicanos puedan visitarlos, encuentra más al respecto aquí: http://www.cic.gc.ca

Situada en la costa del Pacífico de Canadá, Columbia Británica ha logrado combinar a la perfección el respeto hacia la naturaleza con la modernidad, y el resultado es ¡espectacular! Te invitamos a que conozcas un poco más sobre esta región que, junto con el resto de este país del norte de América, próximamente volverá a ponerse de moda para los mexicanos.

Canadá es un enorme país en cuyo interior se encuentran algunas de las regiones más hermosas del mundo; de éstas, Columbia Británica es la que se encuentra más hacia el Oeste.

Desde su capital Victoria, hasta ciudades como la cosmopolita Vancouver y la pintoresca Richmond, la infinidad de verdes y pequeñas islas habitadas por hermosos animales, hasta unas montañas donde los impresionantes paisajes son el pan de cada día, todo conjura a favor de que logres reconectar con la Madre Tierra, sin dejar de lado las comodidades de la vida moderna.

Las tres principales ciudades de la región son: su capital política, Victoria; su metrópoli más grande, Vancouver, que conurba otras tantas como Surrey, Burnaby y Richmond; y su hermoso centro de esquí, Whistler; cada una de ellas es un destino ideal para gustos diferentes.

Capital del color

Butchart.Gardens.original.4846

En Victoria encontrarás una explosión de colores durante todo el año, ya sea durante la primavera donde los jardines frente a su Parlamento de estilo neo-barroco se tapizan de flores, o en otoño, cuando las enredaderas que adornan los exteriores de los edificios comienzan a cambiar de tono, tiñendo todo de un cálido naranjarosado que contrasta con el azul intenso de su cielo.

Visita el majestuoso castillo victoriano de Craigdarroch, además de sus impresionantes Jardines Butchart, que desde 1904 embellecen una antigua cantera de piedra caliza y son un imán para locales y extranjeros. A Victoria llegas tomando el ferry desde Vancouver, una aventura en sí misma (te recomendamos llevar ropa caliente para que puedas gozar desde la cubierta de la visión de un cielo donde parecería que no cabe una estrella más, durante tu viaje de regreso, ¡no te arrepentirás!).

Una ciudad verde

img_3033_4_5_tonemapped_tonemapped

Hablando de Vancouver, esta ciudad a media hora de Seattle, Washington (EE.UU.) es una de las capitales culturales de Canadá y el mundo entero; con una población que ha adoptado a personas de los cinco con- tinentes (respetando desde las culturas ancestrales de los indígenas locales hasta las “tribus” urbanas más modernas), hermosos museos donde aprenderás de antropología, historia y naturaleza, y una deliciosa gas- tronomía producto de su mezcla de sabores internacionales, si pasas un tiempo allí no querrás volver a casa.

En esta ciudad el respeto a la naturaleza se respira en cada esquina, y de hecho su gobierno quiere convertirla en la ciudad más verde del mundo para finales de 2020; el enorme parque Stanley (el más hermoso del mundo en 2014, según TripAdvisor) no sólo es su pulmón principal, sino que sus lagos de agua dulce, la hermosa vista de la costa y sus tranquilos caminos que invitan a perderte en ellos lo hacen una visita obligada.

Aléjate un poco del centro y encontrarás el Capilano Suspension Bridge Park, donde podrás no sólo cruzar el puente que desde 1889 cuelga a 70 metros de altura sobre el río Capilano, sino pasear por su puente volado, caminar por entre las copas de sus árboles como si fueras una ardilla, o tomarte fotos en su museo de tótems Kia’Palano.

Pero si tienes antojo de algo más citadino, no puedes perderte las tiendas de la Isla de Granville, a las que llegarás a través del ferry; el hermoso barrio histórico de Gastown con sus antiguos edificios que hoy albergan galerías, restaurantes y boutiques; la poco ortodoxa Davie Street, cuya aceptación a estilos de vida diferente te permitirá conocer a personas súper interesantes, las compras en la calle Robson y mucho, muchísimo más.

Diversión sin edad

2015-11-09-1447069821-8611240-fairmontchateauexterior_ed

Si lo tuyo es la aventura, te encantará visitar Whistler durante la temporada invernal; esta ciudad enclavada en las montañas a pocas horas de Vancouver es hogar del centro de esquí más grande de la provincia, y uno de los mejores del mundo. Date la oportunidad de llegar en auto por la autopista 99, conocida como el “Sea-to- Sky Highway”, tardarás unas tres horas (poco más si está nevando) ¡e imagina todo lo que encontrarás!: cascadas, montañas nevadas, ríos y una vista inigualable del Pacífico ¡para enamorarte!

Al llegar, enfúndate en tu traje y ponte los esquís para disfrutar de sus fabulosas pistas para todos los niveles, campos de golf, bares, spas y uno de los mejores parques de ciclismo de montaña del mundo; y para hospedarte, encontrarás una variedad enorme de opciones a cual más de hermosas, desde pintorescas posadas hasta los hoteles más elegantes. Y no dejes de visitar el nuevo Centro Cultural Squamish Lil’Wat, donde aprenderás sobre la historia, cultura y arte de los pueblos aborígenes, bailarás al son de los tambores con sus embajadores juveniles, pasearás por sus exhibiciones interactivas y hasta tendrás la oportunidad de construir tu propio tambor o brazalete, ¡a los niños les encantará!

 

O si lo prefieres, embárcate en la aventura de conocer las montañas Rocosas o Rocallosas de Canadá, que se extienden entre Columbia Británica y Alberta y más allá para continuar la Cordillera Americana. Te encontrarás con cinco parques nacionales Patrimonio de la Humanidad: Jasper, Banff, Yoho, Kootenay y Waterton. Tus ojos no podrán creer lo que ven: lagunas color turquesa coronadas de montañas blancas, glaciares, cascadas, cañones y cuevas, así como campos de fósiles como Burgess Shale, y, por si fuera poco, viñedos que te invitarán a descansar y conocer la gastronomía local.

Conoce más sobre Columbia Británica en: http://hellobc.com.mx/