VERDADES Y MITOS EN LOS VUELOS COMERCIALES III

Estamos en la recta final para desenmascarar algunos mitos sobre los vuelos en aviones comerciales, recopiladas de blogs especializados en aviación como ‘Ask the Pilot’. ¿Listo? ¡Arrancamos!

9. ¿Se deben apagar los celulares durante el vuelo?

Muchos “expertos” del internet aseguran que no es necesario apagar tu smartphone durante tu vuelo, y que incluso ellos han llegado a utilizarlos para hacer llamadas. Aunque es verdad que las señales de los celulares afectan muy poco a las comunicaciones con las torres de control, los que sí pueden verse afectados son los sensores que tienen las alas para medir el rendimiento del combustible y, por lo tanto, en algunos países es obligatorio apagar los celulares y seguir los protocolos de seguridad. La buena noticia: muchas aerolíneas internacionales ya vienen equipadas con WiFi y tecnología que te permitirá usar tu celular durante la fase de crucero (es decir, después del despegue y antes de aterrizar).

10. Moviendo el piso

air-turbulence2

Los blogs de aviación aseguran que el avión no se desvía de su ruta cuando cruza turbulencias, que éstas no afectan la seguridad del vuelo, y que los equipos no tienen por qué sufrir ningún tipo de emergencia cuando atraviesan tormentas que producen turbulencias. Por lo general, las aeronaves modernas cuentan con los equipos suficientes para evitar las tormentas, pero si ya están atravesándolas, deben mantener la misma velocidad y la ruta, y no hacer virajes o cambios bruscos en la altitud.

11. Los pilotos tienen prohibido compartir platos

Éste es completamente cierto, ya que el capitán y el primer oficial comen diferentes menús y tienen prohibido compartir comida, ¿adivinas por qué? Pues para que, en el caso de que alguno de los dos se intoxique, la otra persona esté en condiciones de relevarlo.

12. ¿Volar es seguro para tu mascota?

Aunque tu aerolínea tome todas las precauciones y maneje la jaula de tu mascota de la mejor manera posible, hay algunas cosas que no pueden evitarse, como el ruido en las rampas. Los humanos no pueden estar junto a la rampa sin protección auditiva, así que imagínate a tu perro, gato u otro animalito esperando a ser cargado dentro del avión, expuesto a ese ruido. Por favor, piensa dos veces antes de volar con tu mascota.

¿Te imaginabas tantas cosas y preguntas para los expertos de la aviación? Hay muchos mitos más esperando a ser desenmascarados, y tú, ¿conoces alguno?