¿Viajando con mascotas?

“Qué linda imagen… pero recuerda, que su seguridad es primero, y viajará más seguro en jaula”.

Muchos de nosotros consideramos a nuestros peludos como parte de la familia y nos gustaría incluirlos en nuestros planes de viaje. Hoy te compartimos datos para que decidas si ésta es una buena idea para ti.

Y si mejor se queda?

Considera primero que la mejor opción podría ser dejar a tu mascota en casa; búscale un “papá o mamá” sustituto por unos días, ya sea un hotel para mascotas, un cuidador privado, tu familia o algún amigo que sepas que lo ayudará a no sentirse triste durante tu ausencia.

Paseando en carretera

Si decidiste que quieres llevarte a Fido o a Tom contigo, considera que los autos no están diseñados para ellos; hay que planear bien para que tu mascota lo pase lo mejor posible y la manera más cómoda y segura es dentro de una jaula, no le incomodará si le permites inspeccionarla antes. Recuerda, tu animalito percibe tus emociones, no pienses que la jaula es un castigo sino una forma de protegerlo (y a ti) en caso de impacto; incluye su manta o juguete favorito para relajarlo.

Es posible que se maree, deja de alimentarlo por lo menos dos horas antes del viaje, ni lo alimentes mientras estén en movimiento; eso sí, dale agua cada par de horas; en casos extremos, puedes medicarlo para mantenerlo tranquilo (consulta con tu veterinario para saber si lo considera necesario).

 Viajar-6

¡A volar!

Viajar en avión con tu mascota conlleva un poco más de trámites. El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) es una división de la SAGARPA; ellos controlan la entrada y salida de animales del país, incluyendo mascotas (perros y gatos).

¡Toma nota! Independientemente de las tarifas y condiciones de cada aerolínea (algunas cuentan con programas que permitirán que viajes con tu mascota en cabina, mientras que otras lo enviarán al área de carga), siempre debes seguir reglas generales.

Deberás presentarte en las ventanillas de SENASICA del aeropuerto para llenar un formato que te entregarán. También ten en cuenta que sólo podrás llevar contigo una ración de comida, el resto deberás comprarlo en tu destino.

Revisa el recuadro de requisitos que incluimos aquí, es VITAL que los cumplas todos pues si no lo haces, corres el riesgo de que tu mascota no pueda viajar contigo, o peor aún, incluso podría tener que ser sacrificado, ¡jamás vale la pena correr este riesgo! Entra a la página de SENASICA para enterarte más a detalle:

http://sistemas.senasica.gob.mx/mcrz

Tu agente de viajes te ayudará a planear tu viaje ideal con tu mascota, desde la mejor opción de transporte hasta el hotel donde tú y él lo pasarán genial. Como siempre, la mejor recomendación es tener un buen plan. Ahora sí, ¡buen viaje!

Captura de pantalla 2016-04-19 a la(s) 12.23.00