Par-APP qué sirven las apps turísticas

 Pasamos la mitad de nuestro tiempo conectados a internet a través de nuestro Smartphone, tablet u otras herramientas tecnológicas, incluso cuando viajamos; somos una especie de “turista digital” y usamos nuestros dispositivos móviles y aplicaciones en casa para hacer nuestra vida más cómoda, así que es lógico querer hacerlo durante nuestro viaje.

De hecho, existen ya muchas aplicaciones relacionadas con productos, servicios y experiencias turísticas: apps para buscar y reservar transporte, alojamiento o comidas, para descubrir un destino, la naturaleza, la cultura o la gastronomía de un lugar, para ayudarnos a elegir con quién viajar, para conocer el clima, traducir carteles, encontrar descuentos… parecería que existe una app para cada etapa de nuestro paseo, que nos facilitarán la vida y mejorarán la experiencia de nuestro viaje. SEGITTUR, un conglomerado de empresas turísticas en España, realizó una lista con las 100 apps turísticas más innovadoras del año pasado (obviamente muchas de ellas tienen datos exclusivamente de España, pero muchas otras son globales), ¿quieres conocer algunas?

La vida moderna cuenta con herramientas que nos ayudarán a disfrutar al máximo de nuestro viaje, y que podemos tener a la mano ¡literalmente! Si quieres conocer la lista completa de apps turísticas recomendadas por SEGITTUR, visita: http://bit.ly/1BFqmHn

¿Qué apps utilizas tú?

blablacarDe transporte

Algunas apps te ayudarán a conocer las características de aeropuertos, servicios de transporte en ciudades, aerolíneas, o encontrar compañeros para compartir los gastos de tu viaje en carretera. BlaBlaCar, por ejemplo, te conecta con personas que necesiten auto o un compañero de viaje; elige tu lugar de destino y el precio que debe pagar cada pasajero, o programa una alerta para que cuando alguien suba su viaje, puedas contactarlo. Carpooling es igual, específicamente para España y Europa.

icon175x175Muchos países

Conoce qué hay para hacer en el país que te interesa visitar: sugerencias de paseos, bellezas naturales, hermosas ciudades y más, con apps como VisitMexico, Rome City Guide, Chile Travel, Go República Dominicana, TouristEye y muchísimas otras.

51dmHDDrlFLViajeros deportivos

Algunas apps te ayudarán con un viaje deportivo o donde tengas que hacer ejercicio. Como Everytrail Pro, con más de 400 mil viajes creados por los usuarios para caminar, andar en bici o practicar deportes en todo el mundo; mientras que Joursail te ayudará a documentar tu travesía en lancha, como una bitácora.

tripadvisorRecomendaciones

Muchas apps te ayudarán a planificar tu viaje. Por ejemplo, TripAdvisor te permitirá leer más de opiniones 150 millones de opiniones de viajeros de todo el mundo, sobre ciudades, atractivos, restaurantes, hoteles y mucho más.

iconQué hacer

Aquí encontrarás herramientas que te darán la oportunidad de asistir a lugares y espectáculos en cada ciudad. Por ejemplo, con 50% off New York Events puedes comprar entradas a shows de Broadway con descuento; Around Me te ayudará a encontrar de todo cerca de ti: restaurantes, bancos, gasolineras, hospitales y más; y Foodspotting es una guía visual para encontrar el platillo más popular de muchos restaurantes.

unnamedApps útiles

Muchas herramientas te ayudarán a controlar tu viaje para que éste no se te salga de las manos. Controla tus gastos con Expensify, ayudándote con el registro de tus notas, los tipos de cambios y más; FieldTrip te informará automáticamente los datos interesantes o desconocidos del lugar que estás visitando, y que tal vez no verías de otro modo; conoce todo lo que un aeropuerto ofrece con GateGuru, para aprovechar al máximo tu tiempo de espera; evita el jet lag con el plan de StopJetLag; y mantente dentro del presupuesto con el convertidor de divisas XE Currency, con las tasas de conversión actualizadas cada minuto.