Colorado en verano

Cuando piensas en lugares como Vail y Aspen, en Colorado, EE.UU., seguramente imaginas colinas nevadas, ropa térmica y largas jornadas de esquí. Pero, ¿qué sucede en estos destinos durante los meses de verano? ¡Pues infinidad de cosas divertidas!

Gozando del sol

angler on rio grande

Colorado es un destino muy completo en los EE.UU. pues contiene en sí mismo muchos climas y paisajes diferentes: desde amplias praderas e imponentes montañas, hasta majestuosos ríos e incluso paisajes desérticos. Si eres amante de la naturaleza, disfrutarás mucho tu visita, pero también lo harás si te gusta el patrimonio cultural del “Viejo Oeste”, los antiguos ferrocarriles, la minería, los fósiles o el arte indígena, por nombrar algunos.

Además, este estado tiene más de 300 días de sol al año y cuando el frío se aleja, el clima templado trae consigo un sinfín de opciones de aventura y diversión. En las planicies del estado puedes disfrutar del agua templada, como en John Martin Reservoir, ideal para nadar y practicar deportes acuáticos; por su parte, el parque estatal Jackson Lake tiene una superficie tan tranquila que parece un espejo, playas con deliciosa y tibia arena y un clima que te hará querer tumbarte al sol.

Grand-Lake¿Por qué no visitas Grand Lake, el lago natural más profundo y extenso del estado? Está a tan sólo 1.5 kilómetros de la entrada occidental del Parque Nacional de las Montañas Rocallosas y te regalará fantásticas vistas para selfies de ensueño; en Glenwood Springs, la alberca de aguas termales más grande del mundo, amarás ver el atardecer mientras te relajas; otra excelente opción de aguas termales es Ouray Hot Springs Pool, que cuenta con secciones poco profundas y un área de juegos acuáticos para que todos se diviertan en grande. Y si de agua se trata, puedes viajar a una de las tres reservas que integran el Área Nacional Recreativa Curecanti, la Reserva Blue Mesa, que conforma el cuerpo de agua dulce más grande en el estado y donde en verano los locales van a nadar, pasear en bote o practicar el windsurf, ¿apoco no se antoja?

Mucho más que nieve

Aspen-summerVail.AustriaHaus.Austria_Haus_Exterior.sum.lg1456853976php91B4

Vail, uno de los destinos de nieve por excelencia, es en realidad un resort que todo el año tiene opciones de entretenimiento para ti. El año pasado, por ejemplo, lanzó Adventure Ridge, y todos los años durante el verano tiene actividades nuevas, incluyendo tirolesas de más de 360 metros y cursos de rappel tanto para niños como para adultos, paredes de escaladas, trampolines y más.

El Mini golf de Gore Creek te dará horas de diversión familiar; o puedes participar en los concursos de carreras con sacos, tiro al blanco y muchos juegos más donde probarás tu equilibrio. Si tienes niños mayores de cuatro años, pueden participar en las búsquedas de huesos de dinosaurio y aprender sobre las criaturas prehistóricas; o puedes ensayar tu puntería con tiro con arco, andar en bicicleta por los muchos senderos montañosos, caminar por el campo… como ves, hay infinidad de actividades sanas y para todos los gustos en esta ciudad.

Muy natural

Grand Junction es la ciudad más grande de la región Occidente del estado, y se encuentra en el lugar ideal para explorar maravillas como la montaña plana Grand Mesa, las formaciones rocosas de los Monumentos Nacionales de Colorado, o las manadas de caballos salvajes que atraviesan los riscos de Little Book.

El área también es un oasis para la agricultura, y durante los tibios días del verano el clima crea las condiciones ideales para que crezca una gran variedad de frutas, ya sean jugosos duraznos en Palisade, o uvas en Grand Valley o West Elks. Pregunta a tu agente de viajes sobre los mejores festivales del vino, donde podrás participar en las tradicionales piscas y producciones de mosto, pasear por los viñedos y experimentar esta vida alejada de las prisas de la ciudad y el ruido.

Ya es centenario

rocky-mountain-national-park-elk-fawn-copy

Ya te mencionamos el Parque Nacional de las Montañas Rocosas, ¿pero sabías que cumple cien años? Este hermoso lugar, uno de los más emblemáticos no sólo de Colorado si no de todos los EE.UU., celebra por todo lo alto durante todo el año y en el verano sus autoridades organizarán divertidos eventos especiales, festivales, música en vivo, clases educativas y seminarios.

¿Y en Aspen?

Por su parte, Aspen vuelve a la Edad de Hielo durante el verano con el Centro de Descubrimiento de la Era del Hielo de Snowmass, que te transportará a un lugar donde puedes tocar dientes de mastodonte, admirar el esqueleto de un mamut o hacer tu propia excavación en búsqueda de la prehistoria. O puedes visitar el Rodeo de Snowmass los miércoles, subirte en la góndola de Elk Camp para disfrutar de las vistas desde el restaurante Elk Camp, encender una fogata y disfrutar de conciertos en vivo, películas y mucho más.

Todavía más naturaleza y algo más

635484598225684768-beerDPV_0796_Disco_Biscuits_07-15-10_Camp_Bisco_Vann

Visita el parque Garden of the Gods, cuyo territorio escalable y senderos para caminar y andar en bicicleta cuentan con tours gratuitos guiados por naturalistas; también puedes visitar una de las más 250 fábricas de cerveza y destilerías de la región; para los niños no hay nada mejor que asistir a las demostraciones de alimentación de animales en el zoo de Denver, y durante el verano este recinto también ofrece muchos eventos gratis como encuentros con reptiles y espectáculos de aves, entre otros. Finalmente, visita los Distritos Históricos del estado, como el de Breckenridge que ofrece una visión de varios de los sitios más legendarios en las historias del Viejo Oeste.

En fin, hay muchas cosas divertidas para hacer en esta región de los EE.UU. en verano, así que prepara tu bloqueador y una buena gorra para disfrutar del sol de Colorado.