Íntimo y con fantasía

lbroQuizá te suene el nombre de Mathias Malzieu; el autor de “La mecánica del corazón” y “El beso más pequeño” ha gozado en los últimos años de una gran notoriedad y una merecida fama. Pero es su última obra la que te presentamos hoy.

“Diario de un vampiro en pijama” trata de Mathias, un hombre a punto de cumplir los cuarenta; este artista se halla en la cima de su fama y su creatividad está dando los mejores frutos; es exitoso y reconocido y por fin ha encontrado un poco de paz tras la muerte de su madre, hecho que lo animó a dar rienda suelta al artista que llevaba dentro. Es escritor, cantante y director de cine, ¿qué más le puede pedir a la vida?

De repente, toda esta buena estrella se pone en pausa: Mathias es diagnosticado con una enfermedad de la sangre que lo pone a las puertas de la muerte… hasta aquí la obra es un reflejo de la vida real del autor, aunque ahora viene el twist: en la novela, Mathias es un vampiro, así que sus poderes inmortales plantean una manera interesante de enfrentar a la enfermedad que vive en la vida real y superar las dificultades con humor, enormes ganas de soñar y mucha fantasía.

Ya sea que te guste el realismo, las novelas fantásticas o ambas, “Diario de un vampiro en pijama” te gustará y al mismo tiempo te hará pensar en la fragilidad de la vida y cómo hay que aprovecharla mientras la tengamos.