La ciudad de la cultura en Texas

Antigua capital del estado de la estrella solitaria, Houston es famosa por sus servicios de salud y opciones de compras, ¿pero sabías que también es toda una Meca de la buena vida?

La cuarta ciudad más grande de los EE.UU. es desde hace muchos años uno de los destinos favoritos de los mexicanos (¡y de todo el mundo!); allí puedes encontrar las mejores compras, diversión para chicos y grandes, gastronomía, salud, aire libre, y el sinfín de sabores, aromas, colores y expresiones culturales que encontrarás en sus calles y rincones sorprende a locales y extraños que todos los años se dan la oportunidad de conocerla.

WeLoveHouston

Arte en otoño

Cuando piensas en una típica postal otoñal, tal vez te vienen a la mente árboles cambiando de color y soltando sus hojas al viento que día a día es más fresco… y Houston es una ciudad ideal para ver no sólo eso, sino una explosión tonal también en los interiores de sus museos y galerías. Una gran cantidad de reconocidos coleccionistas de arte internacionales viven allí, así que la vida cultural que encuentres será inolvidable durante todo el año, y por supuesto en la estación de los colores cálidos.

Si te gustan las artes plásticas, este año debes visitar la ciudad en el otoño, ya que recibirá dos exposiciones de clase mundial, que van desde lo milenario hasta lo cubista. En septiembre llegará a The Menil Collection la exposición “Picasso The Line”, donde podrás disfrutar de algunos de los trabajos de este pionero del arte del siglo XX, incluyendo 100 obras y dibujos sobre papel, representativos de sus periodos más importantes y con un sinfín de técnicas como pluma, carbón y collage, ¡muchas casi nunca han sido exhibidas!

P2.1

 

Y por su parte, en octubre el Museo de Bellas Artes de Houston inaugurará una muestra de obras maestras del Museo del Palacio Nacional de Taipéi llamada “Emperors’ Treasures: chinese Art from the National Palace Museum, Taipei”. Admira más de 160 obras de arte y tesoros de 8 imperios de China, en una exposición que abarca desde una vasija de cerámica blanca del siglo XI, hasta pinturas de los artistas de la corte imperial Qing; porcelanas, tapices de seda, paisajes, caligrafía y objetos cuyo valor monetario es difícil imaginar de tan exquisitos estarán esperando a que los visites.

El arte no se acaba

Continuando con el tema cultural, desde octubre debuta en el Museo de Bellas artes la exposición “Degas: a New Vision”, mostrando un poco de la vida y obra de este artista que va mucho más allá de las escenas de ballet. Ni más ni menos que 200 obras de colecciones públicas y privadas dormirán bajo el mismo techo, en un evento cuyo similar se llevó a cabo en 1988, ¿te lo vas a perder?

P2.2

 

Una de las exhibiciones de arte contemporáneo más cautivadoras regresa a la ciudad a finales de septiembre; te hablamos de la Feria de Arte de Houston, donde podrás encontrar obras únicas de más de 45 galerías internacionales, desde pintura hasta fotografía, joyería, textiles y mucho más, además de exposiciones y conferencias especiales durante una semana donde el arte contemporáneo será el rey y engalanará el corazón del Distrito de Arte de Washington Avenue. Y no todo será visual, ya que en el marco de la Feria se levarán a cabo degustaciones y cenas en muchos restaurantes, por lo que la experiencia será redonda.

Levantando el telón

Si eres amante del teatro, Houston te encantará por su variada oferta escénica; cada año su Distrito de Teatros ofrece más de 1,000 presentaciones en vivo de música, teatro y danza en sus cuatro teatros principales, todos en el centro de la ciudad. Pero si tienes la suerte de visitarla en agosto, podrás conocer todos los teatros y ver presentaciones totalmente gratis durante el Día del Distrito de Teatros (este año se celebra el día 28). No solo eso, sino que podrás visitar tras bambalinas y conocer a los artistas que con su talento transportan a sus audiencias a mundos increíbles y despiertan en ellas sensaciones que no sabían que llevaban dentro.

Naturaleza sorprendente

¿Has escuchado hablar del parque Buffalo Bayou? Este pulmón de Houston brinda casi 65 hectáreas de caminos bordeados de árboles, hermosos paisajes, rincones llenos de arte y artesanías, espacios para el juego y el descanso, parques para perros, senderos para bicicleta o caminata y lugares donde podrás disfrutar de los días que poco a poco van siendo más frescos. Imagina un picnic en este punto turístico y la relajación que puedes obtener después de una mañana de intensas compras.

Capital gastronómica

img_5759

Con más de 10 mil restaurantes de más de 70 países del mundo, la escena culinaria de Houston es ¡súper diversa! La ciudad es una de las favoritas de los chefs y en realidad de todos los amantes del buen comer, pues tendrás la oportunidad de consentir al paladar conociendo una probada de lo que puede ofrecerte.

Durante todo el año encontrarás festivales que resaltan diferentes aspectos de la gastronomía, y además todas las semanas encontrarás tours culinarios a pie por sus diferentes vecindarios; toma uno de ellos para comprobar la impresionante diversidad de su escena gastronómica, ¡mientras caminas abrirás el apetito y podrás disfrutar aun más! Paseos como el Downtown Food Tour que te llevarán por Marquet Square y sus Distritos Históricos; Montrose Dine Around por uno de los diez vecindarios más destacados de los EE.UU. por su arquitectura y diversidad demográfica; o Heights Food Tour, donde además de probar exquisiteces podrás admirar hermosas casas del siglo XIX, son tan sólo algunos de ellos. O toma el tour mensual “Where the Chefs Eat” (Donde comen los chefs), dirigido por algunos de los artistas gastronómicos más reconocidos de la región.

La ciudad desea que todos tus sentidos se involucren en conocerla o reconocerla, y que cada visitante tenga una experiencia diferente, desde visitar sus lugares más icónicos hasta los menos conocidos pero siempre alegres y divertidos. Parejas, familias, jóvenes, todos pueden vivir su propio Houston, ¿cuál será el tuyo?