Para renacer viajando

Después de tocar fondo no hay mucho que perder, o por lo menos eso pensó Cheryl Strayed, de 26 años, quien decidió tomar la decisión más impulsiva de su vida: recorrer a pie y durante cien días un fragmento del Pacific Crest Trail, una fascinante y peligrosa ruta de más de cuatro mil kilómetros que abarca toda la costa oeste de los EE.UU., desde la frontera mexicana hasta la canadiense; así nació “Salvaje”, relato de esta épica aventura.

Sola, sin ninguna experiencia en senderismo y tras una serie de eventos traumáticos como la muerte de su madre a causa del cáncer, un divorcio y recuerdos de una vida destructiva, esta norteamericana decide emprender una travesía emocional para curarse a sí misma al luchar por sobrevivir y forjar su propio camino, y según sus palabras: “a pesar de los osos y las serpientes de cascabel y los pumas; a pesar de las ampollas, las costras, los arañazos y las laceraciones;del agotamiento y las privaciones; del frío y el calor; de la monotonía y el dolor… Sólo tenía una opción. Desde el principio había tenido sólo una: seguiría adelante”.

¿Sabías que en 2014 se realizó la adaptación cinematográfica del libro? “Alma salvaje” fue dirigida por Jean-Marc Vallée e interpretada y producida por la ganadora del Óscar Reese Witherspoon; ¡pero antes de verla debes leer el libro para que no te pierdas ningún detalle!

“Salvaje” es una historia cruda y honesta donde encontrarás suspenso, sentido del humor y ternura; dirigida a espíritus extraviados que se identifiquen con la soledad, la sanación y el renacimiento, es una lectura que te atrapará por completo. Mochila al hombro, botas y mapa, ¿listo para la aventura?