Casablanca a la española

Sira Quiroga es una joven modista que abandona Madrid antes del comienzo de la Guerra Civil Española; arrastrada por el amor desbocado hacia un hombre, decide mudarse con él a Tánger, una ciudad mundana, exótica y vibrante donde todo lo impensable puede hacerse realidad, incluso la traición y el abandono.

Sola y preocupada por deudas pendientes, Sira se traslada a Tetuán, la capital del Protectorado español en Marruecos. Con engaños y gracias a sus “amigos”, forja una nueva identidad y logra poner en marcha un taller de alta costura en el que atenderá a clientas de orígenes remotos y presentes insospechados.

La novela “El tiempo entre costuras”, de María Dueñas, fue publicada en 2009; ha sido traducida a más de 25 idiomas y fue tal su éxito que en 2013 la cadena española Antena 3 realizó una adaptación televisiva en forma de miniserie, protagonizada por Adriana Ugarte.

Te encontrarás con una historia de trama bien hilada, una colección de personajes finamente cortados, apasionantes puntadas en elegante prosa y bien documentada. En palabras de la autora, leerás “una novela de superación personal, una novela colonial, una novela de amor, una novela de conspiraciones históricas y políticas, y una novela de espías”.

Tela, aguja, hilo, ¡a leer!