El hechizo del sol

Tostada por el sol y bañada por las aguas del Golfo de México, Florida es mucho más que parques de diversiones y vida nocturna; su sabor único combina lo mejor de su país con un aire latino y un ambiente multicultural ¡que sin duda hará que regreses por más!

Florida es el tercer estado más poblado de los EE.UU. Su capital es Tallahassee, ciudad de clima fresco adornada con bosques de robles; su territorio es hogar de muchos atractivos, desde sus conocidos parques temáticos como Walt Disney World Resorts y Universal Resort, hasta cascadas, lagos, islas, playas o pantanos.

disney 1405355333

Diversión para todos

Seguramente tú llegaste a fantasear con conocer Disney World y divertirte reviviendo las historias que te acompañaron mientras crecías… y si ya lo hiciste, nadie mejor que tú sabes que es una aventura para repetir. Ubicado en Buena Vista Lake, Florida (muy cerca de Kissimmee y Orlando), este complejo internacionalmente famoso es sede de parques como Magic Kingdom (donde podrás vivir clásicas experiencias que rinden tributo a los icónicos personajes de Disney), el retro-futurista Epcot y los Estudios Disney’s Hollywood; disfruta de tours tras bastidores, desfiles, espectáculos, funciones nocturnas de fuegos artificiales, típica comida de feria ¡y mucho más!

Por su parte, Universal Studios Florida te permitirá experimentar la acción de tus películas y series favoritas en sets de grabación reales; si eres amante de la saga de Harry Potter, te recomendamos visitar The Wizarding World of Harry Potter, donde pasearás por el callejón Diagon, podrás tomar una cerveza de mantequilla o atravesar la famosa plataforma 93/4, subir al tren y viajar a la Estación Hogsmeade. Suena bien, ¡¿no?!

3

Amigables vecinos

Miami es más que playas y es hogar de atracciones turísticas que debes probar sí o sí; camina por la calle más famosa y animada de la ciudad, Ocean Drive; contempla uno de los más de 1,000 edificios de estilo Art Decó en el distrito del mismo nombre; fúmate un puro, compra una artesanía o rumbea en tu visita a la pequeña Cuba de Florida (Little Havana); pasea por entre las más de 150 tiendas del Bayside Marketplace para llevarte un souvenir; ¿y qué tal quedar boquiabierto con las mansiones más bellas en Coral Gables? ¿O irte de fiesta en uno de los barrios más fiesteros de Miami, Coconut Grove?

Ahora que si lo que buscas es regresar a las raíces de Florida, la opción ideal es Kissimmee. Mira al cielo y navega sobre el centro de Florida en un globo aerostático; vuela por el agua en un emocionante paseo en aerobote, adentrándote en el ecosistema donde podrás contemplar tortugas y cocodrilos; o explora los senderos ya sea en bicicleta o en una tirolesa. Y como las mejores cosas de la vida son gratis, te recomendamos regresar a 1950 en la corrida de coches antiguos que cada semana celebran en Old Town, en el centro de la ciudad; además sus opciones de alojamiento permitirán que viajes con toda la familia que gustes.

Goza del aire libre

Contempla el hogar de más de mil especies de plantas y animales en los 3,500 acres de pantanos restaurados de la reserva Disney Wilderness, parte esencial del Parque Nacional de los Everglades, el parque natural subtropical más grande de los EE.UU. que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad, Reserva Internacional de la Biosfera y Tierras Pantanosas de Importancia Internacional. Desde los Everglades podrás hacer diferentes actividades como trekking, excursiones en bicicleta, tranquilos paseos en canoa o soltar adrenalina en un veloz hovecraft.

Si te ha emocionado el clima tropical, ve a darte un chapuzón a unas de las mejores playas de Florida: St. Petersburg/Clearwater, el único destino con dos playas en el Top 10 de los Premios de TripAdvisor 2015 de las playas principales de los EE.UU. Si buscas actividades acuáticas y coloridas bebidas con sombrillitas, ¡éste es tu lugar! Disfrutarás de un sitio donde familias y solteros pueden subirse a un parapente, construir un castillo de blanca arena o jugar un partido de voleibol para tener unas vacaciones de película.

4

Variedad de hoteles

¿Conoces el hotel Biltmore? Ubicado en Coral Gables, muy cerca del centro de Miami, este castillo de estilo morisco (con torre de 28 metros incluida) está rodeado de entornos de ensueño y su interior alberga lujosas decoraciones; con lo mejor de la arquitectura mediterránea, este atractivo fue diseñado por Leonard Schultze y S. Fullerton Weaver, creadores de la estación Grand Central de Nueva York. Desde hace 90 años ha albergado a famosos huéspedes como los duques de Windsor, los Roosevelt, Oprah Winfrey y Thalía, entre muchos otros. ¿Un dato curioso? Es de los pocos hoteles en los EE.UU. que tienen un piso 13, y el suyo es el más lujoso de todos pues incluye vistas de 360° de la ciudad, una sala con piano y techos pintados a mano de los Everglades de Florida (y cuenta la leyenda que Al Capone operaba en su interior un bar clandestino, interesante ¿no?).

Y claro, existen opciones ultra-contemporáneas de hospedaje; una de ellas es el flamante East, Miami, en Brickell City Centre, que combina innovación con un servicio personalizado, restaurantes, exhibiciones de arte y espectáculos.

Panza llena

Aprovecha el clima y disfruta de platillos playeros como mariscos, langosta, cangrejo y una selección de frescos pescados como el mújol (mullet), servidos ahumados o a la parrilla con rodajas de limón (¿se te hizo agua la boca como a nosotros?). Si tienes ganas de probar algo diferente, pide carne de caimán (bastante parecida al pollo ¡no te asustes!) Pero si no eres de comida del mar, ¡saborea una deliciosa carne a las brasas! Y si de postres se trata, prueba la especialidad de Florida, la tarta de merengue con lima, sus tartas de queso o helados de sabores originales.

Ya lo sabes, el Estado Dorado te ofrece un sinfín de posibilidades, no sólo en playas (¡que igual son una visita obligada!), sino con su lado natural y aventurero. Un mestizaje de sabores y culturas en cada rincón ¡del que no querrás perderte un solo segundo!