“¿Un agente de viajes?

Típico: quieres irte de viaje, pero “tú puedes organizar todo sin necesidad de nadie más”; tomas tu celular, localizas en cualquier buscador el hotel de tus sueños: está en el centro de la ciudad (bien), las fotos se ven padrísimas (¡mejor!) y lo más increíble de todo, ¡está súper barato! Reservas, haces tus maletas, te lanzas… para encontrarte con que, sí, el hotel se encuentra en el centro… justo sobre una calle comercial; compruebas que su fotógrafo es un mago, pues la realidad de sus habitaciones dista mucho de parecerse a lo que tú habías contemplado… y no hay en quién apoyarse al momento de hacer una reclamación, ya que el motor de búsqueda no se hará responsable ni mucho menos te reembolsará lo que pagaste ya que, finalmente, elegir este hotel ha sido “tu error”.

Es posible que jamás te haya sucedido esto; si es así, ¡felicidades! Simplemente debes saber que es más común de lo que supones, y no sólo en cuestiones de alojamiento, también pasa cuando compras un boleto de avión (esos famosos cambios de horario de última hora), una excursión, un crucero…

fotos

Quítate de problemas

La era del internet ha puesto en nuestras manos la posibilidad de buscar nuestros propios viajes; sin embargo, esto ha provocado que también los proveedores de servicios turísticos se vuelquen a ofrecer cada vez más y más alternativas para tus vacaciones, lo que sumado al cada vez menor tiempo que tenemos para nosotros mismos, haga que el proceso de decisión sea estresante y lleno de presión para muchas personas. ¿No crees que sería más sencillo que un profesional se ocupara de esa parte?

La vida de un agente de viajes está dedicada a facilitar la nuestra; sabe cómo conseguir la mejor aerolínea, el hotel que se adapte a nuestras necesidades, y el servicio que buscamos, ¡a veces incluso mejor que nosotros mismos! ¿Quieres un resort de lujo todo incluido, o en realidad lo que necesitas es un hotelito que te permita explorar las delicias gastronómicas del destino? ¿Cuál? ¿Dónde? ¿Por cuánto tiempo? El agente puede asesorarte con todos estos detalles.

Como platican contigo y saben leer tus señales, pueden entender que quizá tus palabras sean “viaje a Europa”, pero tu sueño en realidad es “conocer los castillos alemanes”; su consejo puede ayudar a que cada parte de tu viaje sea cumplida y sobrepasada.

¿Qué características posee cada aerolínea, y en cuál te conviene viajar A TI? ¿Cuáles son los requisitos para entrar a ciertos países? ¿Y las costumbres de cada cultura? ¿Las conoces todas? Y más importante, ¿tienes tiempo de investigarlas? Un agente sí lo sabe, así que te ahorrará tiempo en el proceso, para que puedas despreocuparte y seguir con tus pendientes mientras él hace el trabajo duro. Suma entonces comodidad y servicio a la experiencia.

Además, aunque es difícil comprenderlo a veces, comprar tus vacaciones en una agencia también puede ahorrarte dinero; los agentes en muchas ocasiones conocen personalmente a los representantes de ventas  de la hotelería y viajes, y a través de sus contactos con grandes mayoristas nacionales e internacionales pueden conseguirte upgrades, pases para atracciones, cenas gratuitas o muchos otros detalles que no están disponibles para el público general.

Y reconecta con otras personas

Un profesional del turismo desea que vuelvas con él para tus siguientes viajes, y para esto necesita que el presente sea inolvidable, ¡se desvivirá por lograrlo! ¿Tu tour no es lo que esperabas? ¿Tu auto te dejó varado en la mitad de la nada? ¿Tu hotel no quiere responder? ¿Se canceló tu vuelo? El agente será tu abogado y luchará por ti siempre, moviendo sus contactos y procurando darle solución a cualquier imprevisto que se te presente, sin la necesidad de que tú te preocupes.

Y lo más lindo de todo: detrás de esa transacción con la que estás cumpliendo tu sueño, te encontrarás con una persona de carne y hueso; con el tiempo, tú y tu agente de viajes se familiarizarán, él o ella conocerá a tu familia, tus gustos, tus fobias… y así podrá incluso adelantarse a tus deseos y proponer; en cuanto escuche sobre un nuevo circuito o tour, pensará en ti y te lo hará saber cuanto antes. Ese vínculo, lejos del teclado de una computadora, te reconectará con otro ser humano, y te aseguramos que eso permitirá que tu experiencia sea mucho más agradable.

¿Tienes un profesional del turismo de confianza? Échale un ojo a nuestro directorio de agencias de viajes y comienza el año permitiéndoles que cumplan uno de tus sueños.