Apps para almas viajeras

“Mándame tu ubicación”, “déjame un post”, “¿cuántas estrellas tiene?”… éstas son frases ya tan comunes en nuestro lenguaje, que es claro el alcance de la era digital en nuestra vida diaria, y también al planear un viaje.

Mantén actualizado tu espíritu viajero con estas aplicaciones para tu Smartphone, ya sea para entender el lenguaje, facilitar el transporte o encontrar puntos de interés de muchas ciudades.

Duolingo

Accede a su comunidad políglota mediante ejercicios de hablar y escuchar para aprender frases básicas en inglés, francés, portugués, alemán u otro de sus ocho idiomas; será tu “sensei” cuando desconoces el lenguaje de tu destino.

Moovit

Contiene rutas de transporte público en 71 países de los cinco continentes; su base de datos está hecha en comunidad, así que son rutas actualizadas. Con sólo poner en su buscador tu origen y destino, te dirá opciones de ruta, ¡y hasta hay ciudades que indican la parada más cercana y próxima llegada!

Flypal

Imagínate un asesor que te informe sobre los detalles de tu vuelo en tiempo real y te comparta alternativas en caso de cancelación, retraso o pérdida de conexión; si las aerolíneas no resuelven el inconveniente, también te asesora sobre tus derechos y conecta con autoridades correspondientes. Además, cuenta con un chat para que los usuarios que den de alta el mismo vuelo compartan los detalles antes de abordar.

Culturtickets

Úsala si te encuentras paseando por las calles de tu destino y quieres conocer más puntos de interés. Más de dos mil galerías, museos y centros culturales conforman su guía y con sólo activar tu ubicación podrás ver fotos, precios y horarios de los museos, monumentos y sitios arqueológicos que te rodean.

Foodspotting

Uno de los grandes placeres al viajar es probar la gastronomía local, pero también puede ser una pesadilla si caes en el lugar erróneo; los usuarios de Foodspotting te recomiendan qué comer, así que al activar tu ubicación tendrás los platos más solicitados a tu alrededor.