Duerme entre libros

En el séptimo piso de un edificio del barrio de Ikebukuro, en Tokyo, existe un lugar híbrido que mezcla los elementos de una biblioteca con los de un hostal. Conoce Book and Bed, ¡todo un sueño para los viajeros bibliófilos!

Refugio para lectores

Book and Bed está dedicado especialmente al turismo lector; si eres uno, en él podrás disfrutar de una estancia rodeado de libros. Diseñado por la firma japonesa Suppose Office, fue creado para todas aquellas personas a las que les encanta leer por la noche hasta que los ojos se les van cerrando poco a poco, vencidos por el sueño (¡nosotros ya levantamos la mano!).

Como el sitio explica: “Aquí no encontrarás la noche perfecta de descanso; no tenemos colchones cómodos, almohadas mullidas o edredones ligeros y calientes. Lo que ofrecemos es algo más: una experiencia literaria”. Bueno, no puedes acusarlos de falta de sinceridad…

Desde afuera, el aspecto del Book and Bed es el de una moderna librería con sofás que invitan a pasar horas devorando tomos; pero detrás de esas estanterías, te encontrarás con pequeñas habitaciones individuales, a las que accedes por una escalera de madera. Cuentan con dos tipos de habitaciones-cápsula: una de 205 x 85 cm, y otra de 205 x 129 cm, además de 18 literas, sumando en total 30 camas (eso sí, más grandes que una cama individual) adornadas con lámparas de lectura personales. Los baños son compartidos, pero la buena noticia es que el WiFi es gratis.

Muy bien ubicado

Ya instalado, te recomendamos darte una vuelta por los alrededores. Muy cerca encontrarás el Teatro Metropolitano de Tokio (con programas de música, teatro, ópera y danza), y Sunshine City con su plataforma de observación The Sunshine 60 (ubicada en el piso 60 del rascacielos del mismo nombre) y el Acuario Internacional Sunshine.

También puedes visitar el Pokemon Centre Mega Tokyo (sí, la cultura japonesa está eternamente ligada con sus fenómenos de animación, incluso entre los adultos), el parque temático Namja Town, el Estadio de Artes Marciales Nippon Budokan (con excelentes encuentros de judo y conciertos de rock), las Estaciones Shinjuku, Ueno, Tokio, Shinagawa y Maihama, y (un poco más lejos), Tokyo Disneyland y Tokyo Disney Sea (donde lo más curioso es que el personaje más popular no es Mickey, sino el oso Duffy… sí, tampoco sabemos por qué).

¿Qué libro escogerías tú?

Regresa a tu hotel para descansar (o no). La biblioteca del Book & Bed cuenta con unos 1,700 libros seleccionados por el personal de la prestigiosa librería tokiota Shibuya Publishing & Booksellers, conocidos por su extensa selección de temas que van de la comida, moda, arte y cultura hasta diversos estilos de vida; están disponibles principalmente en japonés e inglés, aunque es posible hallar algunos ejemplares en otras lenguas, incluido el español.

¡Ojo! Ningún tomo está a la venta, así que no puedes hacer con ellos lo que muchos hacen con las toallas y objetos de higiene personal, ¡no los metas en la maleta!

¿Necesitas más razones para reservar? ¿Qué tal sus buenos precios, la reserva segura por internet, el hecho de que hablan dos idiomas (japonés e inglés), que cuentan con una máquina expendedora de bebidas para acompañar tu lectura, y descuentos del 50% para estancias diurnas?

Tranquilo, limpio y con un personal amable, este cielo de los libros te envolverá en una atmósfera donde te sentirás renovado.