Celebra el amor en 14 destinos inusuales

París, Roma, Venecia… todos estos destinos son clásicos al pensar en romance. ¡Pero basta de clichés! Dale un giro a este 14 de febrero escapándote a lugares no convencionales en México y el mundo, ya sea con tu media naranja o tus mejores amigos.

ROMANCE MEXICANO

Amor queretano

Visiten la Peña de Bernal, el tercer monolito más grande del mundo; o déjense llevar por el Festival del Amor en la hermosa Tequisquiapan, con música en vivo y una deliciosa exposición de vinos y quesos artesanales (¡o apúntense a sus tours!). Y al anochecer, despegan los globos de cantoya hacia el cielo estrellado, ¿imaginas algo más hermoso?

Aventura irreal

En el pueblo cafetalero de Xilitla, en la Huasteca Potosina, se encuentra el Jardín Surrealista del inglés Edward James, que enamorado de México, decidió construir una joya arquitectónica enclavada en plena sierra; este castillo cuenta con 36 esculturas de influencia gótica y egipcia que simulan escaleras que no llevan a ningún lado, casas y columnas que se funden con la Huasteca. Cerca de allí se encuentra el Sótano de las Huahuas, admira el espectáculo de las golondrinas entrando a este profundo abismo, ¡una experiencia fuera de este mundo!

Nada en un cenote

La Blanca Mérida los invita a conocer sus secretos naturales; realicen la Ruta del Parador, descendiendo a los cenotes Chacsinicché y Bolonchoojol. Si son intrépidos, presuman su habilidad con un clavado en el agua fresca y profunda; pero si buscan una experiencia más tranquila, simplemente floten, contemplando la entrada circular de luz y las raíces de los árboles que casi tocan el agua.

Paseo azul

Viajen a Tequila, pero no en auto, ¡sino en tren! En el José Cuervo Express recorrerán el paisaje agavero disfrutando de esta tradicional bebida; al llegar al Pueblo Mágico, conozcan alguna destilería y cenen a la luz de las velas. No se vayan sin buscar la placa donde la UNESCO reconoce al paisaje agavero y las antiguas fábricas de Tequila como Patrimonio de la Humanidad.

Caminata bohemia

Calles empedradas, conciertos de mariachis y callejoneadas con estudiantinas les esperan en Guanajuato; escuchen sus leyendas, disfruten su arquitectura, gastronomía y brillantes colores, ¡y recuerden demostrar su amor en el Callejón del Beso! Pero no pasen por alto el Puente para los Enamorados, una tradición en la que las parejas atan candados grabados como una muestra de amor.

Sobrevuela la Historia

A una hora de Ciudad de México está Teotihuacán, ¿qué mejor que conocerlo en globo aerostático? Contemplen el valle de México y las ruinas de este sitio como pocos lo han hecho; déjense llevar por el viento y descubran otro ángulo de estas impresionantes pirámides (pero intenten no desvelarse el día anterior ¡porque el tour comienza muy temprano!).

Amor colonial

Aguascalientes les regala las haciendas, pueblos y manantiales minerales de la Sierra Fría, El Sabinal, el Cerro del Muerto o el Cañón de Huijolotes, donde también podrán realizar deportes extremos. Saboreen una nieve en el Jardín de San Marcos, en la capital, caminen al Castillo Douglas y escuchen la historia de amor que lo rodea, ¡difícilmente encontrarán algo más romántico!

AMOR SIN FRONTERAS

El mundo también está repleto de experiencias increíbles para quienes se atreven a salir del camino tradicional, ¡atrévete a vivirlas!

Naden con tiburones en Sudáfrica

¿Son aventureros? Viajen al pueblo pesquero de Gansbaai; las playas de “la capital mundial del gran tiburón blanco” están infestadas de estos grandes depredadores, y aquí el buceo en jaula de seguridad es la actividad más popular. Imagínenlo: un encuentro cara a cara con el animal más temido de los océanos, pero totalmente seguros, ¡será una experiencia que los unirá mucho más!

Ciudad encantada en la India

Bhangarh es conocida por dos razones: en ella se encuentran los restos de un famoso fuerte, y es la única ciudad en la India reconocida por el gobierno como “oficialmente embrujada”. A nadie se le permite entrar en esta ciudad fantasma tras el crepúsculo (se dice que si lo hacen, ¡nunca volverán!). Dentro de sus terrenos encontrarán majestuosos templos a Shiva, Lavina Devi y Gopinath, entre otros. Querías un reto, ¿no?

El faro del fin del mundo

Ushuaia es “la ciudad del fin del mundo” y el poblado más austral de Argentina. El verdadero Faro del Fin del Mundo (famoso por la novela de Julio Verne) es difícil de alcanzar por su ubicación, pero visiten su réplica operativa, El Faro Les Éclaireurs, en una de las excursiones que salen del puerto… la frase “iría contigo hasta el fin del mundo” nunca fue tan literal.

Suspiren juntos en Perú

El barrio bohemio de Barranco es el lugar número uno en Lima para una escapada romántica, y su Puente de los Suspiros ha sido escenario para amores de todas las épocas, ¡pidan un deseo y crúcenlo sin respirar para cumplirlo! Por la noche, escuchen poesía en algún centro cultural, o siéntense en el Mirador a escuchar las olas romper mientras contemplan las luces de la ciudad.

Deslumbrados por un bosque de bambú

Kyoto, la capital cultural de Japón, los hará caer rendidos a sus pies sin importar la estación del año. De sus millones de planes y actividades, el más romántico es el bosque de bambú de Sagano, uno de los espacios naturales más espirituales del planeta. Visítenlo en la mañana o por la noche para disfrutar mejor de su iluminación y sus más de 50 variedades de bambú.

Caminen bajo el túnel del amor en Ucrania

Cerca de Klevan se encuentra uno de los lugares más románticos del mundo; esta antiquísima vía ferroviaria abandonada fue transformándose, gracias a la naturaleza, en una bóveda forestal o túnel vegetal. Resulta paradójico, ya que en aquel mismo sitio se llevó a cabo una de las más sangrientas masacres de la II Guerra Mundial. ¿Quién lo diría? de escenario del horror a uno propio de un cuento de hadas.

Remen juntos en Senegal

El Lago Retba (o el “lago Rosa de Dakar”) es Patrimonio natural de su país; debe su color a una combinación única de minerales, microorganismos y sal, y dependiendo de la hora del día su tonalidad varía del rosa al rojo. Acampen alrededor del lago, floten sobre él o conozcan su bosque de baobabs y las aldeas cercanas, donde podrán aprender sobre la vida local y la cultura tradicional senegalesa.

Es cierto, el amor se celebra todos los días, ¡pero también se debe renovar haciendo algo diferente! Estos increíbles destinos garantizarán que la llama del amor, o la fortaleza de su amistad, se mantengan vivas. ¡Buen viaje!