Nunca dejes de buscar

Un exitoso joven australiano, rodeado del amor de sus padres y el de la hermosa mujer a su lado, parecería la vida ideal, ¿no? Pero algo enorme le falta a Saroo, dentro de él se lleva a cabo una lucha secreta porque, verás, él lleva veinticinco años separado de su familia biológica por una equivocación, y hasta ahora comienza a recordarlo.

Un camino a casa (o Lion, como se llama en inglés) es el largometraje basado en la biografía de Saroo Brierley; nos cuenta la historia de un pequeño indio que un día sale de casa junto con su hermano mayor. Solo por unos minutos, se asusta y se sube a un tren que está a punto de partir de la estación… y ya te imaginarás el resto.

Hambriento, triste y muy asustado, sin saber dónde se encuentra o siquiera de dónde viene, Saroo vaga por las calles de una ciudad desconocida, esperando que algún día, una familia que empieza a desdibujarse en su memoria lo encuentre. Volviendo al mundo actual, Saroo recuerda de golpe rostros, momentos y paisajes, y dejando atrás la seguridad de la familia que ha conocido la mayor parte de su vida, decide que debe encontrar a esas personas que poblaron su infancia, todo con la ayuda del más impensable de los aliados: Google Earth.

¿Recordará el camino a casa? Y si acaso lo hace, ¿estará alguien esperándolo? ¿Qué es lo que hace que el lugar donde vivas se convierta en tu hogar? Si las actuaciones y situaciones del tráiler te hacen saltar una lágrima, ¡imagina lo que será la película!

OTRAS SUGERENCIAS PARA IR AL CINE EN FEBRERO Y MARZO

  • Jackie
  • Mientras el lobo no está
  • Kong: la Isla Calavera