Un reto al silencio

“Gritos y susurros” es un libro coordinado por la académica, politóloga y escritora mexicana Denise Dresser; aborda las experiencias de 38 mujeres mexicanas de mundos y trayectorias diversos: escritoras, artistas, políticas, académicas, periodistas, publicistas, actrices, activistas, dramaturgas, funcionarias públicas, una restaurantera, una cantante…

Las convocadas en este libro escriben sobre momentos que las han sacudido; reflexionan sobre eventos que las han interrumpido; vierten verdades al contestar preguntas como: “¿Qué te ha tomado por sorpresa? ¿En qué momentos y frente a qué circunstancias te has sentido poco preparada? ¿Qué ha sido aquello que ha constituido un reto inusual y desconcertante para ti?”; sus respuestas dan un gran vistazo a la vida privada de mujeres públicas en nuestro país, que asumen el reto y exploran temas de los cuales siempre han querido hablar.

Aunque esta recopilación de vivencias está escrita por mujeres, las historias que cuenta no son una cuestión de género, sino parte de lo que es ser de carne y hueso. ¡Te va a encantar!