Que los chiquillos armen maleta

El mes de la añoranza ya está aquí, donde los deseos de infancia son más latentes debido al festejo del Día del Niño.

Como buena comunidad viajera, nuestras recomendaciones incluyen maleta y altas dosis de recreación fuera de casa, para que celebres a lo grande a los pequeños del hogar, o bien a tu propio niño interno.

Te damos tres recomendaciones de destino que son ideales para los niños, ya que les permite pasear entre animales, ser aventureros, o bien, vivir un mundo de película, además que están pensados de forma local e internacional, ¡ponte a brincar y viaja como niño!

De “camping” por un fin

A dos horas de Guadalajara te encontrarás en las faldas del Nevado de Colima, hogar de uno de los bosques más auténticos del mundo, el Mesófilo, también conocido como Bosque de Niebla.

Organiza una acampada con los pequeños internados en su bosque, puedes elegir dos rutas, una subiendo por alguno de sus senderos desde la comunidad de El Fresnito, para que observen el cambio de vegetación y observen la fauna en su estado salvaje, o la otra es subir en auto hasta “La Joya”, donde el escenario esta previamente adaptado para acampar.

Asar bombones, reflectores y buenos abrigos no deben faltar en el viaje, también se recomiendan binoculares para que se sientan todos unos exploradores y observen las estrellas como pocas veces la verán, inmersos en el bosque.

El tip: antes de acampar comunícate con el Patronato del Nevado de Colima (www.nevadodecolima.org), para que estén al pendiente de tus actividades, o bien con la tour operadora Experiencias Ecoturísticas El Fresnito (Cel. 332 080-7446)

Chocolatosa experiencia

¿A qué niño no le gusta el chocolate? Ahora imagínate regalarle una experiencia donde conozca el chocolate desde su raíz, el cacao. Para ello organiza un viaje a Tabasco, Estado que alberga el 70% de la producción nacional.

A sólo 30 minutos de su capital, Villahermosa, se encuentra la comunidad de El Espino, donde salen lanchas para recorrer el Río González, aquí tendrán la oportunidad de hacer avistamiento de aves, ver algún cocodrilo y conocer el hábitat pantanoso.

El paseo náutico termina en el municipio de Comalcalco, vale la pena quedarse a dormir para recorrer las haciendas cacaoteras que datan del siglo 18, los pequeños podrán pasar a los cultivos de cacao y conocer cómo crece la planta, cómo se obtienen las semillas de cacao y todo el proceso hasta llegar al delicioso chocolate.

Para cerrar con broche de oro, puedes llevarlos a la zona arqueológica de Comalcalco, donde las pirámides se pueden tocar y hasta subir, todo un acercamiento con la cultura maya.

El tip: algunas haciendas cacaoteras que debes visitar son: Hacienda Jesús María, Hacienda La Luz y Finca Cholula.

“Alohomora” a la diversión

En este viaje la emoción no será exclusiva de los pequeños, también de los grandes, y es que sí ya se planea un viaje en familia… ¡porque no irse a Londres! Los castillos y palacios que rodean la ciudad serán la base de la emoción, porque el plato fuerte será una visita al Warner Bros Studio Tour y recorrer las instalaciones donde se grabaron las películas de Harry Potter.

El expreso de Hogwarts con todo y su Anden 9 ¾, el despacho de Dumbledore y vivir de cerca todos los efectos especiales de la película son parte de la diversión, además ahí venden la original ¡cerveza de mantequilla!

Sin duda Londres tendrá muchos rincones que atesorar con los niños de la familia pero este tour será una experiencia que los pondrá a alucinar por siempre.

El tip: para asistir al parque temático debes reservar con anticipación en su página, www.wbstudiotour.co.uk/es; o bien contactarte con tour operadoras que realizan viajes desde el centro de Londres hasta los estudios.