Aventura contrarreloj

Momo es una niña huérfana que vive en las ruinas de un anfiteatro en una ciudad italiana; es feliz, tiene muchos amigos y un don muy especial: sólo con escuchar consigue que los que están tristes se sientan mejor, los enfadados solucionan sus problemas y a los aburridos se les ocurran cosas divertidas.

Un día aparecen los Hombres Grises, extraños seres parásitos que desean arrebatarles el tiempo a los habitantes de la ciudad para alimentarse de él; con la ayuda de la tortuga Casiopea y un extraño dueño del tiempo, la pequeña emprenderá una aventura para salvar a sus amigos y devolver la normalidad a su hogar.

Momo fue escrita por el alemán Michael Ende y publicada en 1973 (fue tan famosa que hay una adaptación al cine de 1986, de la que el mismo Ende fue guionista); este libro es una especie de crítica del autor (famoso por el clásico La historia interminable) acerca de qué es y cómo usamos ese concepto tan relativo del “tiempo”; a pesar de considerarse un libro infantil, te invita a reflexionar sobre el ritmo de la vida moderna y el consumismo en el que nos encontramos inmersos. Con una mezcla de realismo y fantasía, Momo es una joya necesaria para chicos y grandes que te recordará que “el tiempo es vida, y la vida reside en el corazón”. ¡Disfruta tu lectura!