Blanco instinto

La historia es así: Bill, Henry y su equipo de perros de trineo están viajando para entregar un ataúd en un remoto poblado en Yukón, Canadá, cuando una manada de lobos hambrientos, comienzan a seguirlos durante varios días.

Después de que los perros son devorados Bill, en un arranque de locura, comienza a perseguir a la loba líder de la manada hasta perderse en el bosque; mientras lucha por su vida un grupo de personas lo auxilia, provocando que los lobos que lo vigilaban se dispersen y dividan.

Tras el incidente, la historia se centrará en la loba, su compañero y una camada de cinco cachorros de los cuales sobrevivirá uno: Colmillo Blanco, un lobezno que tendrá que adaptarse a las leyes de la naturaleza, pero especialmente a las leyes de los hombres.

Colmillo Blanco (1906) de Jack London, es un examen minucioso hacia el violento mundo de los animales salvajes y el del hombre. Además, esta novela complementa el libro La llamada de lo salvaje la obra más conocida de London que trata sobre un perro doméstico secuestrado que debe hacer uso de sus instintos ancestrales para sobrevivir y prosperar en los bosques de Alaska.

Dato curioso: ¿Sabías qué Colmillo Blanco ha sido adaptada cinematográficamente varias veces? Una de sus producciones más conocidas es la película de 1991 protagonizada por Ethan Hawke. Y en otros temas, cuando London escribió esta obra estaba influenciado por las ideas de autores como Herbert Spencer, Karl Marx y Friedrich Nietzsche.

Una novela clásica que te hará reflexionar sobre la supervivencia del más fuerte a través de las aventuras de un cachorro mestizo de perra y lobo, símbolo del conflicto humano entre la naturaleza y la sociedad, entre la libertad y la esclavitud.