Aventura de altura

¿Recuerdas cuando eras chico y soñabas con una casita en el árbol? Ya sea que hayas tenido una o imaginado tenerla, en el hotel TreeHouse Point, localizado a media hora de Seattle, en el denso bosque de Washington, podrás despertar a tu niño interior y gozar de un contacto íntimo con la naturaleza ¡durmiendo entre árboles!

Un hombre con un sueño

A los cinco años, un niño llamado Pete Nelson, fascinado con las casas en los árboles, decidió construir la suya; con sólo un martillo, un desarmador y la ayuda de su padre, Pete había encontrado su pasión. Veinte años más tarde, este constructor profesional consiguió una propiedad en Fall City, Washington, y así nació su propia casa del árbol al estilo bed & breakfast.

En 2005, Pete decidió llevar su sueño de vivir entre los árboles al siguiente nivel, y en compañía de su esposa Judy creó el concepto de TreeHouse Point, un hotel con seis casas ubicadas en la copa de los árboles donde cada mañana los huéspedes son despertados por el canto de los pájaros, la luz del sol entre el follaje y una vista para quedar boquiabierto.

“Una verdadera armonía con la naturaleza en donde las personas puedan tener encuentros íntimos con su entorno a través de los árboles”, fue el objetivo que la feliz pareja persiguió al momento de comenzar la construcción de este complejo tan original. Y es que en un sitio como TreeHouse Point no se necesitan muchas palabras para convencerse y quedar hipnotizado con tanta belleza; prueba de ello son los encantos que guardan las casas que conforman este hotel: el Templo de la Luna Azul (de cedro rojo occidental, sobre un río y conectada con un puente colgante), Trillium (cuenta con dos pisos y preciosos ventanales, ¿y su plus? Para llegar a ella deberás subir por una escalera de caracol rodeada de lirios blancos), Estanque Superior (casa familiar), El nido (rodeada de cedros y abetos, cuenta con un balcón), Bonbibi (de atmósfera romántica con ascenso por elevadas escaleras de madera) y El Burl (de dos pisos, cuenta con balcón y es ideal para parejas).

Todas estas originales piezas de arte aéreas cuentan con habitaciones acogedoras, baño, comedor, áreas comunes y desayuno continental casero por la mañana. Además, podrás explorar los jardines a lo largo del río Raging, navegar por el Wi-Fi gratuito, divertirte con un juego de mesa de la biblioteca, ¿o qué tal derretir unos esponjosos bombones en la chimenea, mientras contemplas un cielo estrellado en compañía de tu media naranja?

¡Eso sí! Por cuestiones de seguridad y para mantener la atmósfera romántica de este lugar, no está permitida la entrada a menores de 13 años ni mascotas. También toma en cuenta que, si sólo deseas conocer pero no hospedarte, sólo podrás hacerlo mediante una cita previa, ¡aquí todos buscan cuidar la experiencia de los huéspedes al máximo!Más que un escape natural

En este maravilloso oasis verde podrás disfrutar de actividades como caminatas por los senderos del bosque, tours para conocer los tipos de árboles que te rodean, sesiones de yoga, masajes inspirados en la naturaleza y excursiones (que deberás programar con anticipación) por todas las casas de TreeHouse Point, que  seguramente te despertarán recuerdos de infancia.

Además de compartir su amor por la naturaleza, Pete y Judy creen en celebrar esa conexión reuniendo amigos, familias y música para conmemorar momentos y eventos especiales, es por ello que en este singular hotel encontrarás el escenario ideal para realizar tu boda o eventos como conferencias y juntas.

Abre la ventana y deja que el aire refresque tus pulmones mientras lees un libro y tomas un delicioso vino, duerme con el sonido del río, contempla un nido de pájaros, explora ¡y relájate!  Lo demás déjaselo a TreeHouse Point, ¿listo para la aventura?

Pete piensa que aún podrían haber más casas, pero de momento se mantiene ocupado con su constructora Nelson TreeHouse and Supply, que ofrece unidades y herramientas para llevar a cabo tu proyecto; además, imparte talleres para capacitar a quienes desean iniciarse en la aventura de tener su propia casa en un árbol.

Para más información visita www. treehousepoint.com