Para princesas reales

¿Conoces el famoso final “y vivieron felices para siempre”? No son pocas las mujeres que crecieron (y hoy crecen) escuchando cuentos de hadas con finales que condicionan su género. Pero ¿qué tal si las niñas no quieren ser princesas, sino mujeres extraordinarias? Probemos entonces…

Había una vez, mujeres reales del pasado y del presente que cambiaron el mundo; había una vez, dos autoras llamadas Elena Favilli y Francesca Cavallo, quienes reunieron las historias de 100 mujeres extraordinarias en un libro llamado Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes

Si te preguntas cuál es el objetivo de esta propuesta literaria las autoras te responden: “Queremos difundir nuevos modelos femeninos que sirvan para inspirar a las niñas a soñar, aumentar su confianza y cultivar su fuerza”.

Este libro de relatos para mujeres y hombres incluye la vida y obra de artistas, deportistas, músicas, científicas, astronautas, pilotos y políticas dedicadas a defender sus derechos y cuyos pensamientos dejaron huella; las historias fueron ilustradas por 60 mujeres artistas de todo el mundo, y entre sus personajes se encuentran la tenista Serena Williams, la pintora Frida Khalo, la escritora Virginia Woolf, la científica Marie Curie y la música Joan Jett, por mencionar algunas.

Si te interesa este tipo de contenido, también te recomendamos la serie de libros Antiprincesas, lanzados por las editoriales argentinas Chirimbote y Sudestada y que tienen como protagonistas a extraordinarias mujeres latinoamericanas.

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes es más que una herramienta revolucionaria que reinventa los cuentos de hadas, es una joya necesaria para tener y compartir.