Agárrate fuerte ¡Y transpórtate con estilo!

Viajar a nuevos lugares y conocer otras culturas es de las mejores cosas en la vida, ¿qué tal hacerlo con estilo, a bajo precio y de la misma forma que los locales? Deja atrás los convencionales taxis y autobuses, y dale un giro a tu aventura por el mundo con estos originales transportes públicos que le darán un toque extra a tu viaje.

Delicia egipcia

Navega en felucca, los veleros egipcios tradicionales que surcan las aguas del Nilo; estos botes se han mantenido a lo largo de los siglos y su forma antigua todavía adorna el río como lo hicieron desde la época de los faraones. Actualmente están hechos de madera, su movimiento depende de la brisa diurna (por lo que desaparecen en la noche); las feluccas generalmente están decoradas con cojines alrededor de la circunferencia y una mesa fija en el medio, donde podrás disfrutar del almuerzo o cena durante el viaje.

Capacidad: 10 personas

Costo: Negociable

Donde cabe uno ¡caben muchos!

Los songthaew o sawngtaew son furgonetas o camiones tailandeses con la parte trasera modificada y dos filas de asientos situadas en su interior; se accede por detrás y las ventanas van siempre abiertas; si cabes, te puedes subir… si no, también. Tampoco existe restricción alguna sobre tu equipaje. ¿Lo malo? Es difícil saber a qué hora pasarán, así que te recomendamos subirte si tienes el día libre o tiempo extra.

Capacidad: 8 personas (o más)

Costo: 20 bahts (unos MX$11.50)

Para ir cerca y lejos

Los auto-rickshaw o tuks tuks son básicamente motos con tres ruedas, cubiertos y sin puertas, un transporte bastante popular en India; sus colores identificativos son el amarillo y el negro, excepto en lugares como Nueva Delhi, donde se pintan en amarillo y verde para destacar su condición de vehículo ecológico. Dato curioso: los primeros rickshaws nacieron en 1870 en Japón, antes de que su uso se extendiese a lo largo del Oriente.

Capacidad: 3 personas

Costo: Negociable

Reliquia acuática

Los juncos son posiblemente de las embarcaciones a vela más antiguas que se conocen, su aparición se documenta en el año 600 a. C. ¡y todavía están en uso en Hong Kong! Son un buen medio de transporte para acceder a puertos naturales e islas, así que debes subirte a estas embarcaciones predilectas de la antigua piratería china.

Capacidad: Desconocida

Precio: 320 dólares de Hong Kong (unos MX$780).

Ferrocarril flotante

Wuppertaler Schwebebahn es el nombre del tren monorriel suspendido en Wuppertal, Alemania, y es el sistema de transporte por monorriel más antiguo en el mundo; este tren flotante fue diseñado por el ingeniero alemán Eugen Lange en 1880, se desplaza por una ruta de 13.3 km de longitud y transporta diariamente cerca de 82,000 pasajeros. Un viaje completo por sus 20 estaciones dura unos 30 minutos.

Capacidad: 45 pasajeros sentados y 96 parados.

Precio: €$6.80 (unos MX$145).

Recuerda que usar el transporte público del lugar que visites es otro viaje por sí mismo, ya que te permitirá enriquecer tu experiencia a través de las costumbres y cultura de los habitantes del destino. Aprovecha la oportunidad ¡y disfruta!