Deteniendo la vida

La premisa es simple: no conocemos qué nos espera después de la muerte y eso nos causa incertidumbre y, aceptémoslo, mucha curiosidad. Eso mismo piensa la estudiante de Medicina Courtney Holmes, quien encabeza un grupo de cinco colegas obsesionados con lo que la muerte nos depara a los seres humanos.

Los compañeros se preguntan: ¿Qué pasa cuando morimos? ¿Existe el “más allá” o simplemente nos disolvemos en la nada? ¿Cómo saber qué nos depara la “vida después de la muerte”? Buscan la respuesta de la manera más riesgosa: armados de sus conocimientos médicos y apoyándose entre ellos, comienzan a experimentar con sus cuerpos, deteniendo sus corazones por cortos períodos de tiempo y realizando una especie de “observación participante”… con consecuencias inesperadas. Súbitamente, uno de ellos revive sabiendo tocar el piano, otro está seguro de que puede curar a los enfermos con sólo tocarlos… y otros más comienzan a ver y sentir cosas que no existen… ¿o sí? El resultado de re-iniciar el cerebro después de la muerte es algo con lo que no contaban.

Esta nueva adaptación de Línea Mortal (Flatliners), que en 1990 fue nominada al Óscar, es dirigida por Niels Arden Oplev y protagonizada por Ellen Page, Nina Dobrev, Diego Luna, James Norton y Kiersey Clemons.

La tecnología ha avanzado tanto en los últimos 27 años que su argumento es hoy más creíble que nunca, pero ¿vale la pena jugar con fuerzas que aun no entendemos del todo, simplemente para satisfacer nuestra curiosidad?

Sumergirte en este thriller psicológico te hará reflexionar y helará tu sangre con su alta dosis de realidad, además será fácil identificarte son el tema, ¡no hay forma de no fascinarte con el perturbador e inevitable tema de la muerte! Línea mortal estrena el 29 de septiembre en México, suena como un buen día para morir, ¿o qué opinas?

OTRAS SUGERENCIAS PARA IR AL CINE EN SEPTIEMBRE Y OCTUBRE

  • Muerte misteriosa
  • Kingsman: el círculo dorado
  • Blade Runner 2049
  • My little pony: la película