NO DORMIR PARA CONTARLO

¿Eres fanático de las historias de terror? Entonces anímate a pasar una noche en un lugar donde no deberás preocuparte por la compañía… porque nunca estarás solo. Si te crees muy valiente, sigue leyendo bajo tu propio riesgo y hospédate en alguno de estos hoteles embrujados de México y el mundo.

VIGILANCIA 24/7

El Hotel Mesón de Jobito, en Zacatecas, es una pintoresca construcción, muy solicitada para lunas de miel. Fue construido en 1700 y ha fungido como vecindad y mesón, ¡y hoy es uno de los hoteles más embrujados de México! Si tienes nervios de acero, alquila la habitación 107; este cuarto perteneció a Don Jobito… un velador que tras morir ha decidido continuar con su labor. Se dice que en la madrugada se enciende y apaga la televisión, se abren las ventanas y algunos huéspedes aseguran sentirse vigilados. A este mesón también llegaban mineros en busca de oro que, dicen, siguen rondando por allí.

SUPERANDO LA FICCIÓN

Filmar un thriller sobre un padre de familia que se vuelve loco y ataca a sus seres queridos debe causar algún efecto en la locación… a menos que el lugar mismo sea el causante de este efecto. El Hotel Stanley, en Estes Park, Colorado (EE.UU.), fue construido en 1909 y registra actividad paranormal desde 1970; en su habitación 217 se filmó la espeluznante película “El resplandor”. Dicen que sus antiguos dueños, F.O. y Flora Stanley, se aparecen en la sala de billar o tocan el piano en la de música; además podrías escuchar a niños corriendo por los pasillos del cuarto piso, o ver cómo ciertas luces se encienden y apagan solas. El hotel ofrece tours para cazar fantasmas y paseos nocturnos por sus instalaciones.

ENORME COLECCIÓN

A primera vista, un castillo danés de 800 años parece romántico; pero cuando cae la noche, el Castillo Dragsholm se convierte en un lugar de sombras. De sus más de cien espíritus, tres destacan: La mujer de gris, antigua sirvienta que te ayudará a deshacer la maleta; el conde de Bothwell, aristócrata escocés a quien suelen ver montando a caballo en el patio; y la Dama de blanco, joven noble a quien su padre encerró para siempre tras descubrir que se había enamorado de un criado. ¿No nos crees? Durante la restauración del hotel, allá por los años 30’s, los trabajadores encontraron un esqueleto con un vestido blanco, oculto en un muro.

SUSTOS HISTÓRICOS

La historia del hotel Silver Queen & Wedding Chapel, en Virginia City, Nevada (EE.UU.), cuenta que en el baño de la habitación 11 se suicidó una mujer en 1800; a partir de entonces comenzaron a suceder cosas extrañas. Las cámaras de seguridad del hotel han grabado presencias flotando dentro de habitaciones vacías; dicen que la capilla del edificio tiene una puerta que conduce a una morgue y la dueña del hotel, Connie Carlson, asegura que puedes escuchar cadenas y sillas moviéndose y ver cómo ciertos objetos se caen de sus estantes sin que nadie los toque. Vive estos misterios apuntándote al tour que todos los jueves, viernes y sábados por la noche sale del salón Silver Queen.

¿UNA APUESTA?

First World Hotel, en lo alto de la sierra de Titiwangsa, Malasia, lo tiene casi todo: 6,118 habitaciones, centro comercial, teatros y cines, parque temático ¡y hasta una exótica selva tropical! Pero sin duda, uno de sus atractivos más interesantes son sus fenómenos paranormales; pasa la noche sin pegar ojo, esperando a los espíritus de varios apostadores que se han suicidado tras perder sus fortunas en los casinos del complejo. Mientras que muchos hoteles sólo tienen una habitación embrujada, aquí los fantasmas son dueños de toda una planta y el elevador no hace escala en el piso 21 para evitar invitarlos a las demás.

¿Lista la lámpara, biblia, agua bendita y pañuelos para secarte las lágrimas del susto? Buen viaje… y dulces sueños.