¿MEXICANO? VISA, POR FAVOR

Ya sea por políticas basadas en relaciones históricas, diplomáticas o acuerdos entre las naciones, la visa es un documento necesario para ingresar a otros países. Si bien los mexicanos podemos viajar a más de 130 naciones sin realizar el trámite, existen otras en las que sí se nos solicita este documento; conoce algunas de ellas y considera el proceso que deberás seguir antes de comprar tu vuelo.

RUSIA

Si te interesa conocer el país más extenso del mundo, ya sea por sus impresionantes iglesias de colores, su tren Transiberiano, sus paisajes invernales o incluso por la Copa Mundial FIFA 2018, debes asegurarte de que tu pasaporte tenga vigencia de seis meses posteriores a la fecha del término de tu viaje, así como de que tu visa sea válida durante todo el periodo de estancia y hasta la fecha de salida. El trámite para obtener la visa de seis meses te llevará unos 10 días; deberás llenar una solicitud, llevar una copia de tu pasaporte vigente, una fotografía original (consulta las especificaciones en su página), copia del documento que acredite tu estancia legal y comprobar con  documentación tu solvencia económica, arraigo (escrituras de bienes inmuebles) y dependientes económicos.

Más información:
https://visa.kdmid.ru/PetitionChoice.aspx

CHINA

La Gran Muralla, la Ciudad Prohibida, las compras en Shanghái, la variedad étnica de Hong Kong o Beijing… China es un destino para conocer ¡por lo menos una vez en la vida! Para obtener tu visa de turista es necesario tener a la mano pasaporte vigente, el Formulario de Solicitud completo (descárgalo en la página de la Embajada), una foto reciente a color tamaño pasaporte, así como copia de boleto redondo de avión o itinerario. Deberás acudir directamente a la Embajada (sin cita previa); el proceso tarda cuatro días hábiles, pero si es urgente puedes obtenerlo en menos tiempo. Una vez aprobada tu visa, deberás realizar el pago en el banco (el precio varía dependiendo de la vigencia que solicites).

Más información:
http://mx.china-embassy.org/esp/LSFW/#

CUBA

La isla caribeña está cambiando y nunca es tarde para descubrir, además de los tradicionales La Habana y Varadero, sus otros hermosos destinos como Trinidad, Santa Clara, Cienfuegos o Cayo Largo. Si ya te animaste, deberás saber que la visa de turismo (o Tarjeta de Turismo A-1) es válida para una sola entrada a Cuba, permitiendo
una estancia de hasta 30 días; solicítala en el Consulado de Cuba, en las agencias de viajes o directamente en los mostradores de aerolíneas autorizadas. Presenta tu pasaporte vigente, boleto o reserva de viaje redondo, y especifica tu lugar de hospedaje; se paga y se entrega de inmediato, la autoridad cubana te solicitará además un seguro médico reconocido en la Isla; te recomendamos adquirir esta póliza previamente, para evitar perder el tiempo en gestiones en el aeropuerto.

Más información:
el correo embcuba@sre.gob.mx

AUSTRALIA

Los contrastes del rojo desértico y el azul de sus playas tropicales, así como sus costumbres ancestrales y la vanguardia de ciudades como Melbourne y Sydney, convierten a Australia en un destino que debes conocer. Desde 2014, los mexicanos podemos solicitar la visa de visitante a Australia (subclase 600) a través de internet, siempre y cuando el motivo del viaje sea turismo, negocios, visita a familiares o trabajo temporal (algunas de estas visas tienen una duración máxima de tres meses). Cada tipo de visa tiene su tiempo de procesamiento y entre las etapas están el pago de la solicitud, presentarse en uno de los tres centros (Guadalajara, Monterrey y CDMX) para brindar datos biométricos y, en algunos casos, completar exámenes médicos. Todos los aranceles y los costos deberán cubrirse con tarjeta de crédito.

Más información:
mexico.embassy.gov.au