RECORREN EL MUNDO CON SU MÚSICA

FOTO CORTESIA: SONY MUSIC

Cuando los integrantes de CNCO están inmersos en una gira de conciertos, aunque son profesionales y tratan de descansar lo más posible, les es inevitable no explorar los lugares más representativos de cada país que visitan.

POR DANIEL GARIBAY

El llamado en el lobby del hotel es a las cinco de la mañana. CNCO debe tomar un vuelo comercial a EE.UU., lugar donde sus integrantes radican y también punto de partida para trasladarse a sitios como Canadá, México, Europa y muchos más.

Ellos son Zabdiel, Erick, Joel, Richard y Christopher, quienes han conquistado al público con éxitos como “Reggaetón Lento” y “Hey DJ”, temas que los han posicionado en los primeros lugares de popularidad a nivel mundial.

Al ver su calendario con viajes a Sudamérica, México o cualquier parte de mundo se emocionan, porque lejos de cumplir con promoción de disco, conciertos o firmas de autógrafos, están concretando su sueño.

“Todos estos viajes es disfrutarlos cada momento con ellos. Cada que subimos a una tarima, que tenemos actividades con las cncowners [como llaman a sus
fans], es increíble”, comenta Christopher, originario de Ecuador.

“La verdad que no me veo haciéndolo solo, lo disfrutamos muchísimo haciéndolo con los chicos, somos como una familia y esperamos que dure mucho tiempo”.

De los países que recuerdan con más cariño, además de México, está El Viejo Continente y Norteamérica, sitios que visitaron recientemente.

“Me encantó España y Canadá. De España siento que es como una vida súper antigua y como que el fancy [lujo] es muy grande allá y todas esas cosas, me encanta eso”, comparte Richard, estadounidense con ascendencia dominicana.

“Cuando estábamos en la gira de Enrique Iglesias y Pitbull me encantó Canadá”, agrega Christopher, “fuimos a Montreal, está muy bonito; la ciudad súper linda, la gente súper cálida y te encuentras de todos los países”.

 

¿SABÍAS QUÉ?
  • En Madrid, España, probaron los huevos rotos, platillo con papas con huevo estrellado y queso derretido.
  • Erick, quien es originario de Cuba, dice que si algo destacaría de su lugar natal es Varadero, ciudad costera que pertenece a la península de Hicacos.
  • En octubre, recorrieron ciudades de EE.UU. y España como Málaga, Bilbao, Sevilla y Barcelona con su “Más Allá Tour”; también hicieron escala en Milán, Italia.
  • Cuando hay espacio libre en su agenda conocen lo típico de cada lugar, se divierten en parques con juegos extremos y comen lo tradicional.
  • Su mejor álbum de recuerdos, además de fotos y videos en su celular, son sus redes sociales, ahí comparten con sus fans los momentos más importantes de su gira.

 

¿EN QUÉ ANDAN?
  • CNCO culmina 2017 con conciertos en México, EE.UU. y Sudamérica, ¡y ya prepara un próximo álbum inédito!
  • ecién estrenó el tema “Mamita”, y ya está en los primeros sitios de popularidad de descargas digitales.
  • La pasada entrega de los Latin American Music Awards ganaron los cuatro premios a los que estaban nominados: Álbum del Año, Grupo Favorito, Álbum Favorito y Canción Favorita.
  • “Reggaetón Lento” ganó como Canción Favorita de los Kids Choice Awards Colombia y México 2017.
  • La canción “Princesa”, que lanzaron en colaboración con Río Roma ha registrado casi 60 millones de clicks en Internet.

 

¡VACACIONES!

El grupo actuará el 23 de noviembre en León y al día siguiente en Morelia; en diciembre volará a Bolivia, Chile y Argentina para hacer una pausa a sus compromisos laborales y tomarse un descanso.

“Hasta ahora no hemos tomado unas vacaciones juntos como grupo; nos han tocado días libres en diferentes países, pero no vacaciones. Seguro pasaremos los días de Navidad en familia y en casa”, comenta Richard.

LAVAN SU ROPA

“Lo que no puede faltar en un viaje de gira es el cargador de celular, mis bandanas [pañoleta] y obviamente mucha ropa interior, a veces no podemos ir a lavar y… ¡nada de ropa! Nosotros viajamos con una maleta con ropa del show, pero nada más eso”, expresa Joel, nacido en EE.UU. y de ascendencia mexicana.

NADA COMO CASA

“Yo vivo con mi mamá en Puerto Rico, y de verdad que nunca saldría de mi isla; me encanta y seguiré ahí. Si fueran a conocer mi isla los llevaría a las playas; a mí me encanta Culebra, porque es bien linda, la arena es suavecita, el agua es clarita y a la gente le gusta mucho”, cuenta Zabdiel.

El puertorriqueño, además de destacar la belleza de los sitios de su natal país, no deja de presumir la gastronomía.

“Uy, a mí me encanta el mofongo con carne frita y chicharrón, también el bacalaito [frituras hechas de bacalao desmenuzado con una masa de harina y hierbas], que es muy típico de allá”.

Son unos minutos de breve entrevista, pero CNCO agradece el tiempo e interés, y promete compartir pronto sus nuevos sellos en pasaporte, sus éxitos y la música que está preparando para la próxima producción discográfica.

Síguelos en Instagram: @cncomusic