Luz VS Oscuridad

Tras 30 años de batallas galácticas, Luke Skywalker, uno de los caballeros Jedi más poderosos de todos los tiempos, decide convertirse en ermitaño cuando (SPOILER ALERT) su sobrino Kylo Ren (hijo de la princesa Leia y asesino de su padre, Han Solo) reconstruye el Imperio bajo el nombre de la Primera Orden.

Kylo no la tendrá fácil cuando Rey, la recolectora de chatarra convertida en paladín de la justicia, comience un viaje en busca de su destino guiada por Luke. Pero ¿qué pasará cuando Rey descubra que la Fuerza ha despertado en ella? ¿Se convertirá en la nueva esperanza de los Jedi o aceptará el llamado de la oscuridad?

Star Wars: Los últimos Jedi es el Episodio VIII de la saga espacial creada por George Lucas en 1977; situada después de lo ocurrido al final de Star Wars: El despertar de la fuerza (2015), este filme escrito y dirigido por Rian Johnson (Looper, The Brothers Bloom, Brick) y producido por J.J. Abrams (Star Trek: Más allá, Calle Cloverfield 10, Misión: imposible – Nación secreta) se estrena este 15 de diciembre en México.

Si no sabes nada de Star Wars y necesitas una guía para comenzar a ver esta saga, nada como seguir el orden propuesto por Lucas: primero la trilogía IV a VI, luego la I a III, y finalmente la que está desarrollándose ahora, de la VII a la IX. El esquema es claro: en la primera se presenta el núcleo de la historia; en la segunda, cómo fue su origen, algunas décadas en el pasado; y en la tercera, el futuro, entre 20 y 30 años después.

Una cosa es clara: el fin de la paz está cerca y se deberán sumar aliados para salvar la galaxia… ¡Que la fuerza te vuelva a acompañar!

OTRAS SUGERENCIAS PARA IR AL CINE EN DICIEMBRE Y ENERO

  • Jumanji: En La Selva
  • El Gran Showman
  • Insidious: La Última Llave
  • Maze Runner: La Cura Mortal