DUERME EN EL DESIERTO

¿Te imaginas dormir en el corazón del desierto jordano, montar en camello y explorar los secretos que guarda uno de los valles más bellos del mundo? ¿Y qué tal dormir en una carpa lujosa y sentir tan cerca las estrellas que creerás que puedes tocarlas? Todo esto es posible en el hotel/campamento Wadi Rum Night Luxury, un sitio  implemente espectacular para una aventura con amigos, familia y en pareja.

 

EL VALLE DE LA LUNA

Wadi Rum es un valle desértico en el sur de Jordania, y el uadi (cauce seco de ríos y arroyos) más largo en este destino. Esta reserva natural protegida es el primer sitio mixto declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO (2011); habitado desde la prehistoria por cazadores, agricultores y comerciantes beduinos, en 1917 Lawrence de Arabia lo utilizó como centro de operaciones para luchar contra turcos y alemanes durante la Rebelión Árabe. La región ha sido escenario de varias películas, entre ellas Lawrence de Arabia (obviamente) (1962), Misión a Marte (2000), Planeta rojo (2000) y The Martian (2015).

¿Se te antoja conocer mejor este lugar? El sitio ideal para empezar es Wadi Rum Night Luxury.

COMO ESTAR EN OTRO MUNDO

Este original hotel de lujo está situado en el corazón del desierto, pero cuenta con todo tipo de amenidades para que tu estancia sea memorable. Ofrece 25 tiendas de estilo beduino, divididas en cuatro formatos diferentes: triple de lujo (tres camas individuales), doble de lujo (dos camas individuales), King Size de lujo (para los tortolitos); y la más popular de todas, Full of Stars (una burbuja-iglú casi transparente, diseñada para contemplar el cielo estrellado de Wadi. Eso sí, es estrictamente para no fumadores).

Todas las tiendas cuentan con sofás beduinos, espejos, lámparas, ropa de cama (¡ojo! todo el mobiliario está hecho a mano), baño con regadera y una terraza privada con unas vistas panorámicas que te harán suspirar.

El campamento nocturno ofrece un restaurante en el que podrás degustar deliciosa comida típica jordana, elaborada por un master chef. ¿Lo mejor? Puedes llevar tu desayuno o cena a tu tienda, donde puedes pedir que te la sirvan en la terraza para que no te pierdas ni un segundo de los hermosos paisajes de Wadi.

Toma nota: no se permiten mascotas y la electricidad se proporciona por las noches a través de energía solar; y como estarás en medio de la nada, definitivamente no podrás conectarte a internet, ¡pero no es necesario!, estarás muy ocupado tratando de ordenar tantas emociones.

¿ALGO MÁS?

Wadi Rum Night Luxury te proporciona atención personalizada durante tu estadía; traslado del aeropuerto; todo lo necesario para armarte una fogata en el desierto y hacerte una deliciosa barbacoa; senderismo; personal bilingüe (inglés y árabe); e incluso una zona compartida para ver la televisión.

Para complementar tu exótica experiencia, el hotel ofrece diversos atractivos como: el Jeep Safari Tour 4×4 y paseo en camello (ambos con 3 horas de duración), sesiones fotográficas al atardecer y degustaciones culinarias nocturnas para los amantes de la gastronomía. Todo esto tiene un costo extra, pero vale la pena tomar aunque sea uno, ¿no crees?

Si ya te animaste y quieres dar el primer paso para hacer realidad esta aventura, visita www.wadirumnight.com. ¡Buen viaje!