‘ARQUITECTO’ DE SUS VIAJES

FOTO CORTESIA GILBERT SOSA

Admirar la belleza de construcciones japonesas como el Templo de Sensō-ji y sentir su vibra espiritual, es uno de los mejores recuerdos que ATL guarda en su memoria de una de las travesías que ha realizado alrededor del mundo.

El cantautor mexiquense de 20 años (tres de ellos como artista independiente), regresó a finales de diciembre de un viaje familiar por Europa, donde cargó pilas para terminar los preparativos de su tercer disco, que Sony Music distribuirá y que podría incluir “Piensa en Ella”, tema que estrenó a mediados de mes en plataformas digitales.

POR DANIEL GARIBAY

Ha sido un día intenso de promoción. ATL, conocido por hits como “Déjame Entrar” y “Sola” (éste último con el que representará a México en el Festival Viña del Mar), toma un respiro en la camioneta que lo transporta al hotel donde descansará para recordar varios de sus mejores viajes.

No le encanta turistear, pero su vista se deleita cuando admira la arquitectura de los países que recorre; como cuando conoció la Iglesia de Salvador sobre la Sangre Derramada, también llamada la Catedral de la Resurrección, en San Petersburgo, Rusia.

Si realmente no hay nada impactante, arquitectónicamente hablando, la verdad no la paso tan bien en los viajes; por eso me encantó Japón, por todo el ‘mood’ que se vive en los templos y en San Petersburgo igual”.

Japón es precioso, un lugar increíble; tiene una cultura muy distinta a la de nosotros, la gente tiene un trato muy especial y te impacta todo lo que puedes hacer como turista; es el sitio preciso para ir a los templos, son muy hermosos y no hay nada parecido en otro lugar”.

DE PELÍCULA

Cuando fue a Alaska, después de hacer una escala en Vancouver, Canadá (donde partió el crucero que tomó con su familia), vivió una gran experiencia al toparse con paisajes de belleza impactante.

Me encantó todo el ambiente. Es un lugar nevadísimo por todos lados, parece que estás en una película, tiene como una onda de ´Game of Thrones´; tomamos un crucero y voltear a ver el mar te remonta a una escena de Titanic, y esperas que no te pase algo similar [risas]”.

 

¿EN QUÉ ANDA?

  • ATL estrenó el sencillo “Piensa en Ella”, que podría ser parte del disco que lanzará este año.
  • Está en ensayos para su actuación, en febrero, en el Festival de Viña del Mar.
  • Selecciona los temas y las colaboraciones que incluirá en su nuevo álbum, aún sin nombre.

 

 

LE FALTÓ SURFEAR

Al pisar Sídney, Australia, y Nueva Zelanda, pudo hacer amigos de distintos lugares del mundo y avistó canguros, pero le faltó surfear en sus olas de más de 10 metros, famosas en ese sitio.

Nunca lo he hecho en mi vida y creo que Australia es ideal para ello. No me da miedo surfear, mucho menos toparme con un tiburón, claro que si veo uno en el mar, ¡corro! [risas]. Me dan miedo las medusas, las aguas malas o los animales que están escondidos en las profundidades”.

¿VIVE UN DÉJÀ VU?

Hace nueve años ATL visitó Chile, donde estuvo en sitios como Viña del Mar y la Quinta Vergara, donde actuará el 21 y 23 de febrero como parte de la competencia del festival.

Tengo una foto donde me veo bien pequeño en la Quinta Vergara, en ese entonces ni me imaginaba que iba a ser cantante; está bien loco cómo la vida te da mil vueltas y se siente lindo. Yo tenía unos 11 años y ahorita, nueve años después, voy a estar arriba cantando en ese escenario”.

 

 

¿SABÍAS QUÉ?

  • Cada que puede tomarse un descanso cerca de la CDMX, junta a sus amigos para irse unos días a tomar el sol a Acapulco.
  • No es bueno para probar alimentos exóticos; no come mariscos, mucho menos insectos.
  • Desea visitar un país donde pueda ver una aurora boreal y le encantaría ir a la India, para recorrer el Taj Mahal.
  • Sus recientes vacaciones fueron por Europa; visitó con su familia sitios como España, Francia, Italia, Austria y Alemania.

 

Síguelo en Instagram: @atlgarza