DUERME EN LOS SIETE REINOS

¿Eres tan fan de Game of Thrones como para dormir en una habitación de hielo? Si tu respuesta fue un automático y efusivo “¡Sí!” (o si no tienes idea de qué hablamos, pero te entró la curiosidad), prepárate para sorprenderte con Lapland Hotels SnowVillage, un hotel temático hecho de nieve y hielo ubicado en los misteriosos bosques de Finlandia.

EL INVIERNO LLEGÓ

A menos que vivas debajo de una roca, es casi imposible que no hayas escuchado el nombre de Game of Trones (Juego de Tronos en español, GOT para los fans), la serie de televisión estadounidense de fantasía medieval (basada en la saga de ciencia-ficción literaria escrita por George RR Martin) más popular de todos los tiempos (sí, ¡incluso cuentan con un Record Guinness!).

Muy bonito y todo, pero ¿con qué se come eso? En resumen: GOT narra las luchas dinásticas entre varias familias nobles por el control del Trono de Hierro del continente de Poniente; lo que realmente engancha es que en esta historia nadie es completamente malo ni completamente bueno.

DE WESTEROS PARA EL MUNDO

Al arribar a Kittilä, 200 km sobre el Círculo Polar Ártico y a unos 90 minutos de Helsinki, te toparás con Lapland Hotels SnowVillage; sus instalaciones comenzaron a levantarse en 2000 y cada año han sido utilizados 20 millones de kg de nieve y 350 mil kg de hielo para ampliar el espacio.

Al momento de registrarte en SnowVillage, automáticamente podrás recibir una visita guiada dentro del complejo, además de degustar un desayuno tipo buffet; y al finalizar tu estadía recibirás un diploma conmemorativo, ¡finalmente son pocos los que pueden asegurar que han dormido bajo el hielo!

Cada una de sus 24 habitaciones (10 de las cuales son suites) fueron diseñadas por escultores de hielo profesionales de todo el mundo, y este año cuentan con figuras de hielo que hacen alusión a la famosa serie de tv: desde una representación del Salón de los Rostros de Braavos y una réplica del Trono de Hierro (custodiado por Gregor Clegane), hasta un villano White Walker con sus ojos azules iluminados y un amenazante tobogán de hielo en forma de dragón.

Debido a que las temperaturas alcanzan los -5o C en el interior, el personal está listo para ofrecerte bolsas térmicas de alta calidad para que puedas dormir calientito. Además, por la mañana podrás entrar en calor con un delicioso jugo de bayas.

Aunque se recomienda que te alojes en el hotel sólo una noche debido a las frías condiciones, hay cabañas de madera con calefacción disponibles, por si deseas extender tu estadía.

RECORRE EL REINO

En los alrededores del hotel, el complejo ofrece a los visitantes más sectores sostenidos por paredes de hielo: un cine, un bar que sirve tragos en copas talladas en hielo, una capilla (¡sí, te pueden organizar hasta tu boda!) y un restaurante donde es posible degustar la típica carne de reno de los países nórdicos.

Sin embargo, la mayor atracción es que desde el pueblo de Kittilä pueden verse las magníficas auroras boreales (de hecho, SnowVillage ofrece safaris en motos de nieve para apreciar este fenómeno, además de otras actividades como paseos en trineo tirados por renos y clases de escultura en hielo).

Prepara tu bolsillo: la visita guiada por el hotel ronda los MX$360.00. A su vez, la tarifa de las habitaciones dobles asciende a unos MX$6,200.00 por noche, dependiendo del tipo de cambio… pero vale la pena, ¿no crees?

Lapland Hotels SnowVillage abrirá nuevamente sus puertas el 12 de diciembre del presente año. ¿Más información? Ingresa a www.laplandhotels.com

 

Vale la pena aclarar que si bien el complejo se ha ido construyendo anualmente desde 2000, ésta es la primera vez que SnowVillage incluye una sección temática de Game of Thrones.