LAS CASAS RODANTES SE REMASTERIZAN

Algunos la han llamado “la vivienda del futuro”, otros, el “remake” de la casa rodante, lo que sí es seguro es que a partir de este nuevo diseño, los “motor home” comenzarán a tener un rostro más sustentable y adaptado a cualquier ecosistema. Atención viajero, si pensabas irte a vivir a lo alto de una montaña por un tiempo, tener una casa de campo o instalar tu “pedacito de cielo” en el mar… ¡esta opción puede interesarte!

¿Cuántos no llegamos a ver en carretera esas enormes casas con ruedas, que eran remolcadas o conducidas cual tráiler de dos toneladas, el sueño de todo jubilado para andar por el mundo?

Afortunadamente, las nuevas generaciones ya no quieren esperar tanto para lanzarse a la aventura, y para aquéllos que desean transportar su hogar de una forma pequeña y sustentable, las mentes creativas del estudio eslovaco Nice Architect crearon Ecocapsule®.

Con sólo 8.2 m2, en esta casa caben perfectamente dos personas; cuenta con sofá-cama, cocina integral, baño y más. Lo relativo de su diseño en forma de cápsula es que no necesita de ninguna infraestructura para asentarse, ya que cuenta con un sistema de paneles solares que la dotan de energía, así como un sistema de energía eólica. Para potabilizar el agua tiene un sistema de recolección de lluvia, que es tratada para su uso por osmosis inversa, ¡no necesitarás que haya servicios básicos instalados a tu alrededor!

EN LO MÁS REMOTO

La capacidad de adaptarse al entorno ha hecho que este producto no sólo se busque como opción turística sino como refugio, campamento de salud, entre otros.

Pero ahora enfoquémonos en el viaje… imagínate que después de ascender una montaña encuentras un bello paraje y piensas: ¡qué delicia vivir aquí! Sin embargo, los costos para traer material o subir una casa rodante resultan sólo un sueño “guajiro”.

Pues resulta que Ecocapsule® también la llevan por helicóptero (claro, con cargos extras) para que acceda a puntos remotos, y es que pesa sólo 1,350 kg.

Con esta nueva idea de tu propio hogar, pequeño pero con lo necesario y amigable, ¿ya te dieron ganas de irte a recorrer tus lugares favoritos?

– Cuenta con llantas para que pueda desplazarse en el terreno.
– Viene con un remolque para transportarse con autos.
-Más información y detalles en: www.ecocapsule.sk