La niñera más querida

En 1964, la divertida y mágica niñera Mary Poppins llegó a la pantalla grande. Tras su aparición, este clásico de Walt Disney se convirtió en todo un éxito, y para prueba están sus trece nominaciones a los Premios Óscar, de los cuales ganó cinco: “Mejor actriz” para Julie Andrews, “Mejor montaje”, “Mejor banda sonora”, “Mejores efectos visuales” y “Mejor canción original” por “Chim-Chim-Cheree”. Por si fuera poco, en 2013 la película fue seleccionada para su preservación en el National Film Registry por la Biblioteca del Congreso de los EE.UU.

En 2018, Mary retorna a la pantalla grande interpretada por Emily Blunt (El diablo viste a la moda, La reina joven, La chica del tren) en El regreso de Mary Poppins. Han pasado 20 años desde que se marchó, y seremos testigos del reencuentro entre la mujer del paraguas y los hermanos Jane y Michael Banks, quienes ahora viven juntos con los tres hijos de éste último y su sirvienta Ellen en Cherry Tree Lane. Con el Londres de la Gran Depresión de la década de 1930 como trasfondo, la niñera volverá para ayudar a los Banks, siempre con su característica alegría ¡y eso sí!, con ayuda del optimista farolero Jack.

El regreso de Mary Poppins fue dirigida por Rob Marshall (Chicago) y cuenta con un guión de David Magee, quien se basó en las novelas de la escritora P.L. Travers. La banda sonora será una creación original de Marc Shaiman y Scott Wittman (Charlie y la fábrica de chocolates).

El estreno en México de esta mágica historia es el 25 de diciembre. ¿Listo para volver a decir supercalifragilisticoespialidoso?

OTRAS SUGERENCIAS PARA IR AL CINE EN DICIEMBRE Y ENERO

  • AQUAMAN
  • GLASS
  • PERFECTOS DESCONOCIDOS
  • LA FAVORITA