TEATRO, CULTURA Y CONCIERTOS

TEATRO Y CULTURA

ALUMBRAN AL TALENTO LOCAL

Del 7 al 13 de enero de 2019, el Teatro Galerías desarrolla su cuarta edición del Festival del Teatro Galerías (FET 4).

Un total de 13 obras de producción y talento local que fueron puestas en cartelera durante el año son las seleccionadas para armar el festival; la curaduría lleva temas de corte político o tabús como la homofobia y lo religioso.

Si eres de los que aprecian las buenas tramas con esos cortes que roban risas entre diálogos, analiza las obras que se presentarán, algunas son: Quickie Sex, Las Lagañas de Oetl, Edith Puede Disparar y dar al Blanco y Cara o Cruz.

DÓNDE:
Teatro Galerías, Av. Lapislázuli 3445. Zapopan.
CUÁNDO:
7 al 13 de enero.
MÁS INFORMACIÓN:
www.teatrogalerias.net

 

LA BELLA NAVIDAD

¿Qué sería de estas fechas decembrinas sin las posadas o festivales que nos inundan de paz y tradición? Para muestra de ello, el Festival de Navidad Tlaquepaque 2018, que tomará como sede la explanada del Jardín Hidalgo, el Museo Pantaleón Panduro o el Centro Cultural del Refugio para realizar pastorelas, presentaciones de cuartetos con villancicos y más.

Para inyectarle tradición de los artesanos locales, también estará abierta al público una exposición de nacimientos, todos realizados con barro tradicional y que son parte del acervo del Museo Municipal del Premio Nacional de la Cerámica; y ya de paso, ¿por qué no llegar por unos antojitos, de ésos tradicionales que se ponen en la plaza?

DÓNDE:
Tlaquepaque Centro.
CUÁNDO:
5 de diciembre al 7 de enero.
MÁS INFORMACIÓN:
www.facebook.com/tlaquepaquegob

 

CONCIERTOS

PSICODELIA CARIBEÑA

Directo de Nueva York llegará la dupla que ha puesto de moda la corriente jungle-pop en lo musical; si habría que definir su música, estaría en las playlist de “house dance”, lo que sí es claro con Sophie Hawley-Weld y Tucker Halper (integrantes de Sofi Tukker) es que apenas suena su voz metálica y sensual bajo, el cuerpo pide bailar.

A pesar de su corta edad en el medio, ya estuvieron nominados a los Grammys 2017 con el tema “Drinkee” del EP “Soft Animals”. Además, temas como “Batshit” forman parte de la serie original de Netflix Orange is the New Black, y “Best Friends” ha sido parte de campañas de Apple.

Su forma de experimentar en sus videos y fusionar poemas brasileños con lo electrónico los ha hecho ponerse en la mira de críticos como un grupo de creciente potencial. Si aún no los has escuchado, deja correr su música y anímate a verlos en vivo.

DÓNDE:
C3 Stage, Av. Vallarta 1488. Guadalajara.
CUÁNDO:
jueves 24 de enero, 20:00 horas.
MÁS INFORMACIÓN:
www.c3stage.com

 

RESURGE “EL REY”

Un espectáculo musical traído directo de Graceland (casa de Elvis Presley en Tennessee, EE.UU) y presentado por su hija, Priscilla Presley. Este concierto tendrá 87 músicos de la Orquesta Filarmónica Mexiquense en vivo, tocando los éxitos del Rey del rock & roll, que han sido remasterizados con su inconfundible voz y con arreglos musicales que aseguran pondrán la piel de gallina.

El escenario además de verse enaltecido con los músicos tendrá como anfitriona a Priscilla Presley, quien contará anécdotas entre canciones mientras se proyectan imágenes inéditas de conciertos en vivo. ¿Estás listo para una noche de recuerdos y rock & roll?

DÓNDE:
Auditorio Telmex, Obreros de Cananea 747. Zapopan.
CUÁNDO:
viernes 25 de enero, 21:00 horas.
MÁS INFORMACIÓN:
www.auditorio-telmex.com/