TEATRO, CULTURA Y CONCIERTOS

TEATRO Y CULTURA

Reviviendo el Cabañas

¿Qué tal si 2019 lo comenzamos visitando nuestros museos? El Instituto Cultural Cabañas tiene secretos por descifrar en cada mural de José Clemente Orozco y vibras a percibir en sus patios. 

Este Sitio Patrimonio de la Humanidad tiene dos exposiciones a visitar antes de ser retiradas en febrero. La primera: Lo que cuentan las paredes: Almada Negreiros y la pintura mural; la polifacética artista portuguesa es considerada referente de la vida de este país en las décadas de los 70’s y 80’s.

El Amor Visto por el Arte es otra exposición que se va en febrero, reúne la visión de diferentes artistas mexicanos sobre este sentimiento, ya sea en pinturas, murales o esculturas. Recuerda que los martes los mexicanos entran gratis al Hospicio Cabañas.

Dónde: 

Instituto Cultural Cabañas, Cabañas 8. Guadalajara Centro.

Cuándo:

Hasta el 3 de febrero.

Más información:

www.hospiciocabanas.jalisco.gob.mx

Tapatíos cerca del espacio

El cielo y el espacio entero están más cerca de los habitantes de Guadalajara que nunca. Aquéllos que fueron niños en la década de los 90´s recuerdan el extinto Planetario Severo Díaz Galindo. 

Ahora la diversión y aprendizaje astronómico volvieron remasterizados con el Centro Interactivo de Tecnología, Innovación y Planetario del Estado de Jalisco Lunaria, su diseño ha innovado en un domo de 23 m de diámetro de cristales y en su interior hay pabellones y salas donde convergen realidad virtual, animación y realidad aumentada.

Su tecnología permite observar los planetas en proyecciones de cerca de 27 millones de pixeles, ¡aquí sí hay claridad!, además de poder ver filmes en 2D o 3D sin necesidad de lentes especiales.

Dónde:

Carlos Pereira 790. 

Guadalajara.

Cuándo: 

A partir de las 10:00 horas.

Más información:

Facebook: @PlanetarioLunaria

Conciertos

Ska(pe) musical

Iniciemos el año de una forma estrepitosa, pero armoniosa, ¿cómo puede lograrse una mezcla así? Prepárate para asistir al concierto Ska Reggae Sinfónico y dejar que tu cuerpo se mueva al ritmo de los éxitos de este género. 

Artistas como: Big Javy (Inspector), Neto y Chava (Ganja), Pinocho (Estrambóticos), Mayumi Toyoda (ex Tijuana No), Tania Melo (Los de Abajo) y más por confirmar son parte de este concierto, que ha dado de qué hablar al conjugar los potentes ritmos del ska con una selecta sinfónica que le añade toques más suaves a la música. 

Ve apartando boletos, que todo indica que nadie quiere dejar pasar la oportunidad de cantar Pobre de ti, La Herida o Amnesia acompañados de una orquesta.

Dónde: 

Teatro Diana, Av. 16 de septiembre 710. Guadalajara.

Cuándo:

Viernes 25 de enero, 21:00 horas.

Más información:

www.teatrodiana.com

Bailando hasta la playa

Desde hace seis años el Festival Sayulita se ha ganado un lugar en el corazón y calendario de los amantes de la música electrónica y alternativa, al mezclar en su cartelera DJ y bandas emergentes.

Este año no será la excepción y del 30 de enero al 3 de febrero dejarán sonar los beats al ritmo de las olas estos artistas: Gil Cerezo DJ Set (vocalista de Kinky), Los Master Plus, Super Sonic Soul Pimps, Los Esquizitos, Los Radiantes y más. 

El plus de este festival es que mezcla una curaduría de cine de arte, haciendo cerca de 30 proyecciones durante los cuatro días, además de tener un apartado de tragos, donde la cerveza artesanal, raicilla, vino y mezcal se lucen en irresistible coctelería. 

Dónde:

Sayulita, Nayarit.

Cuándo: 

Del 30 de enero al 3 de febrero.

Más información:

www.festivalsayulita.com