Pinta tus sueños con los colores de la Primavera

Holi es uno de los festivales más divertidos que existen en la Tierra, durante dos días cualquier persona sin importar su edad, puede jugar a mancharse de colores, siendo protagonista de una de las más antiguas tradiciones de India. Forma parte de ésta festividad entre los jardines de un majestuoso palacio en el hotel Rambagh Palace en Jaipur, India.

¿Qué es Holi?

Holi es un festival de origen religioso que se celebra principalmente en la India y otros países en los que habitan grandes comunidades hindúes, como: Nepal, Sri Lanka, Malasia, Sudáfrica o Reino Unido. El evento se conoce también como el “Festival de Primavera”, ya que celebra el final de la estación invernal en la última luna llena del mes, que normalmente coincide con finales de febrero o principios de marzo.

La celebración original consiste esencialmente en lanzarse polvos de colores brillantes y agua coloreada unos a otros, como símbolo de felicidad por la llegada de la primavera, tratando de emular los alegres colores de las flores que nacerán durante la estación venidera. 

Es un momento mágico, pero sobre todo espiritual, ya que durante la víspera del festival, se encienden hogueras en conmemoración del triunfo del bien frente al mal. Bailes y música se mezclan en esta tradición hindú que se ha expandido por todo el mundo, hasta lugares de Europa y de América.

Si quieres vivir una experiencia selecta, el hotel Rambagh Palace en Jaipur tiene lo que estás buscando.

El Holi de India se trata de una celebración muy física. Todos salen a la calle a tirarse polvos de colores y agua. Aquí la norma es “Bura na Mano Holi Hai” en idioma hindi y que significa: “¡No te ofendas, es Holi!”.

Elegancia clásica

El exuberante Rambagh Palace data de 1835, y fue la residencia del Maharajá Sawai Man Singh II y su esposa, la reina Maharani Gayatri Devi. Con 78 habitaciones y suites que fueron las cámaras reales del último maharajá (monarca o regente de un estado de India), ejemplifica como pocos la gloria de las dinastías palaciegas, mármol tallado a mano, increíbles balaustres de piedra arenisca, jardines y salones de baile de estilo francés con imponentes arañas de cristal.

Entre las habitaciones de lujo que te ofrece el Rambagh se encuentran: las Luxury con vistas de los jardines del palacio que te quitarán el aliento, decoración de época, muebles antiguos, cama tamaño king y la comodidad de instalaciones modernas; y las Palace, camas de cuatro postes extremadamente cómodas, muebles antiguos de madera y un toque de realeza en cada esquina. Con la posibilidad de elegir entre las vistas de los jardines del palacio o del encantador patio interior.

Además, el palacio también aloja restaurantes de alta cocina y el renovado Jiva Spa. Disfruta de las vistas panorámicas de Jaipur, también conocida como la Ciudad Rosa, mientras te deleitas con los exóticos sabores de la cocina Rajasthani tradicional.

El Holi permite que por un día, las diferencias entre religión, clases sociales, edades y estrato económicos desaparezcan. En este día, todas las personas son iguales. La diversidad cultural, el respeto mutuo, la alegría, así como la tolerancia, son lo que hacen inolvidable al Festival ¡Diviértete!

Cada año Rambagh Palace celebra su propio Holi entre exuberantes jardines y cenas a la que una vez asistieron personalidades como Lord Louis Mountbatten, el príncipe Carlos y Jacqueline Kennedy.