TEATRO, CULTURA Y CONCIERTOS

TEATRO Y CULTURA

Proyección melodiosa

“Amelie no es una chica como las demás…”, dicta una de las frases de la segunda película francesa más taquillera en la historia: Amélie.

¡Y vaya que no lo es! A 18 años de ser estrenada en las grandes pantallas del mundo y obtener diversos premios internacionales, así como cinco nominaciones al Oscar, te seguirá sorprendiendo con esta musicalizada experiencia: Amélie La Película con Orquesta en Vivo, la cual llega el 2 de marzo al Teatro Diana.

Arts Orquesta México y sus más de 30 músicos de cámara te sorprenderán al interpretar toda la banda sonora de Yann Tiersen completamente en vivo. Sin duda es una gran oportunidad para apreciar una de las películas que han conceptualizado lo que es el cine francés.

Dónde: 

Teatro Diana. Av. 16 de septiembre 710. Centro de Guadalajara.

Cuándo:

Sábado 2 de marzo, 18:30 horas.

Más información:

www.teatrodiana.com 

Bocados de Oriente

La gastronomía también es una forma de conocer el mundo y sus culturas, así que prepárate para que tu paladar de un viaje por el Oriente en el Ramen & Foodie Festival Gdl; el cual se realizará este 9 y 10 de marzo en el Jardín Americana y habrá más de 15 restaurantes con propuestas originales de sashimi, poke, sushi… Y por supuesto ¡ramen!

Estará dividido en cuatro zonas donde se expondrá sobre el universo de los comics y anime, bebidas japonesas como el sake y propuestas de cervezas artesanales nativas del país del Sol naciente. Si te gusta el diseño y opciones minimalistas además de darte un rondín culinario, verás propuestas para tu hogar.

Para acceder puedes comprar los boletos en preventa o en el mismo lugar en taquilla.

Dónde:

Jardín Americana, Av. Ignacio L. Vallarta 1305; Col. Americana, Guadalajara.

Cuándo: 

Sábado 9 y domingo 10 de marzo, de 13:00 a 21:00 horas.

Más información:

www.ramenfestivalmx.boletia.com

 

Conciertos

Dosis rockera en tierras tapatías 

¡Es momento de bailar y cantar sin control! Uno de los festivales de música que se han vuelto emblemáticos en Guadalajara regresa con su 13va edición… ¡Rock X La Vida! 

Este año subirá los decibeles con un line up que fusiona talento mexicano y argentino, además de rondar entre los ritmos del reggae, rock, indie y ska, ¿quieres conocerlos? Los Pericos, Hello Seahorse, Genitallica, Sergio Arau, Golden Ganga y Elis Paprika son algunos de los que componen su cartel. 

Alista tu outfit para este 6 de abril y recuerda ir con ropa cómoda para poder disfrutar de inicio a fin de tu banda favorita. 

Dónde: 

Parque Agua Azul, Calzada Independencia Sur 973; Centro, Guadalajara.

Cuándo:

Sábado 6 de abril.

Más información:

www.maxima1067.fm

 

Un último beso cargado de hits 

Por mucho que duela a los seguidores de Kiss, la banda de rock neoyorquina que marcó con su música la década de los 80, ¡y que sigue haciéndolo! arrancó este 31 de enero su tour de despedida en los escenarios: One Last Kiss: End of The Road.

Gene Simmons, Paul Stanley, Peter Criss y Ace Frehley no se irán sin antes encender los escenarios y poner a cantar con temas como: “I was made for loving you”, “Love Gun”, “Rock and Roll All Night” y más… Y ahora sí, grita más fuerte, ¡porque su tour incluye ciudades de México entre ellas Guadalajara! 

Aunque aún no definen la fecha para La Perla Tapatía, su cartel oficial ya anuncia la visita a la tierra del tequila, y ya revelaron que el 3 de mayo estarán en la CDMX. Debes estar atento a sus redes oficiales y página web www.kissonline.com para encontrar los mejores lugares en la preventa de boletos.