TEATRO, CULTURA Y CONCIERTOS

TEATRO Y CULTURA

¡Llegaron las pitaaaayas!

Justo cuando el calor está en su apogeo y sientes que no puedes más, como regalo del sol llegan las frutas de temporada más esperadas por muchos jaliscienses, ¡las pitayas!

Amacueca, Techaluta, Sayula y más poblados en los alrededores de la Laguna de Sayula (al sur de Jalisco), se ponen de fiesta cuando estos manjares que cubren sus tierras se pintan de rojo, rosa, amarillo y blanco, el color interno de las pitayas. 

En Guadalajara cada año se realiza la vendimia de estas frutas en el punto conocido como Las Nueve Esquinas, pero si quieres regresar a los orígenes y ver una verdadera fiesta visita Amacueca donde a mediados de mayo se realiza la Feria de la Pitaya. 

Dónde: 

Amacueca, Jalisco.

Cuándo:

mediados de mayo.

Más información:

Facebook / Gobierno de Amacueca. 

La vida también es risa

En tiempos de tanto estrés se vale una buena dosis de risa, así que aprovecha tu tiempo libre para escuchar a una de las standuperas más exitosas de México, Sofía Niño de Rivera.

La comediante llega a Guadalajara con su nuevo show Lo volvería a hacer, el cual después de presentarse en diversas ciudades de EE.UU. llega al país para mostrar lo irreverente y elocuente de Niño de Rivera en temas como la migración y la maternidad.

Relájate ¡y ríete un poco de la vida!

Dónde:

Conjunto Santander de Artes Escénicas (Av. Periférico Norte 1695). Zapopan.

Cuándo: 

sábado 18 de mayo a las 18:00 y 21:00 horas.

Más información:

www.conjuntosantander.com

CONCIERTOS

A liberarse con Fito

Después de tres años de no brindar un concierto en solitario, uno de los pilares del rock argentino regresa a Guadalajara: Fito Paez. 

El músico, compositor y director de cine llega con Ciudad Liberada, su más reciente producción por la que ha sido nominado a los Latin Grammys, y que se coronó con uno por mejor canción de rock Tu Vida Mi Vida.

Si estás listo para escuchar a esta mente revolucionaria de la industria musical del rock y corear éxitos como Al otro lado del camino o Mariposa Technicolor, prepara tu asistencia a su concierto en la Perla Tapatía.

Dónde: 

Teatro Diana (Av. 16 de septiembre 710). Guadalajara.

Cuándo:

martes 7 de mayo

 a las 21:00 horas.

Más información:

www.teatrodiana.com

Vas a cantar todas

El dueto de hermanos con raíces mexicanas que se ha consolidado entre los más exitosos de la década te van a hacer cantar, recordar y hasta soltar lagrimita de cocodrilo con su romántico repertorio en Jesse & Joy en Concierto 2019.

Desde que sonaron en la radio con Espacio Sideral (en 2007) de su álbum Ésta es mi vida, los éxitos de los hermanos no han parado de sonar y este 17 de mayo, harán vibrar a Guadalajara. Un plus que pondrá a brincar a los fans, es que presentarán Te esperé su más reciente sencillo.

La versatilidad que han tomado al hacer colaboraciones con artistas como Gente de Zona, Alejandro Sanz y Pablo Alborán hacen que escucharlos sea un escape en donde es posible bailar o ponerse sentimental.

Dónde: 

Auditorio Telmex (Obreros de Cananea 747, Zapopan).

Cuándo:

martes 14 de mayo

 a las 21:00 horas.

Más información:

www.auditorio-telmex.com