Marea de voces

Reflexiones sobre la representación (o falta de ella) de las mujeres en el mundo y en la literatura; las definiciones y etiquetas que son impuestas, que se trazan en violencia histórica y cultural, pero también en las resistencias, es de lo que se trata la antología de textos Tsunami, editada por Sexto Piso.

Realizada por la editora, poeta y feminista Gabriela Jauregui, quien en 2017 fue reconocida en la lista de Bogotá39 como una de las escritoras jóvenes más prometedoras de Latinoamérica, esta antología convoca a grandes escritoras mexicanas como: Brenda Lozano, Cristina Rivera Garza, Daniela Rea, Margo Glantz, Verónica Gerner Bicecci, Vivian Abeshushan y Sara Uribe para explorar las distintas facetas del ser mujer (y todo lo que esto puede significar corporal, material e ideológicamente). 

Jauregui advierte en el prólogo: “Las mujeres de esta antología nos definimos de formas diferentes, y venimos de mundos diversos, aunque todas nos reunimos en torno a la palabra: el resultado son textos que hablan de formas distintas de cosas que nos competen a todas. Textos que son una inspiración y una invitación a pensar mejor, con mayor cuidado e inteligencia, con más corazón”.

Tsunami es una invitación a reflexionar sobre el papel de la mujer en la sociedad, así como la necesidad de abrir nuevos frentes en un momento históricamente violento. No te pierdas esta propuesta literaria que celebra ante todo, la diversidad de pensamientos femeninos.