El lado B de los clásicos

Si te consideras un viajero, entonces, estar actualizado es vital para ti. Es por ello, que te compartimos una de las tendencias más actuales: explorar barrios fuera de los spotlights en las grandes ciudades, una forma de refrescar tu mirada a los destinos más icónicos.

Una segunda  lectura

¿Qué hay de nuevo en Berlín? En la capital alemana todo es tan vertiginoso que cuesta definir lo nuevo. Hermannplatz es el epicentro de este nuevo reducto hipster que combina muros de graffiti con mercados vintage, arte alternativo, restaurantes kurdos y el divertido programa de Griessmühle (un antiguo molino reconvertido en club) con noches de techno y ping pong.

La bohemia y la cultura alternativa se entrelazan en Melbourne, ciudad del sureste australiano, y convierten este antiguo suburbio en el paraíso de los hip melburnian. Aquí, lo moderno nace, crece y se reproduce sin problema y, casi a diario, surgen nuevos cafés en Brunswick Street, boutiques vintage en Rose Street o restaurantes de autor en Johnston Street.

En Nueva York la modernidad se ha desplazado a West Village, en Manhattan. Para empezar a lo grande saborea el epítome de la fusión más absoluta: el Hinoki Martini de Katana Kitten, que combina sabores japoneses y norteamericanos. Otro punto que define este barrio son los espectáculos gays y drags –entra en Stonewall Inn– y, por supuesto, de jazz: en Village Vanguard tocaban leyendas como Miles Davis o Coltrane.

Yanaka es un barrio para entrar en el ADN de Tokio. Aquí, lo retro se fusiona con la vanguardia de forma natural para crear espacios únicos con tiendas vintage, cervezas artesanales y onsen (spa) ultramodernos. Todo supervisado por los maneki-neko, el típico gato nipón. Y por el proverbial orden japonés ¡claro!

Al noreste de Paris, entre el Pompidou y Montmartre, Belleville aún conserva el espíritu de sus guinguettes (cabarets) y de sus garitos de música folk, pero si algo define este barrio es su carácter multicultural. La propuesta es tan sencilla y deliciosa como saltar de la terraza de Aux Folies a la del Café Chéri(e) o ver la ciudad entera desde el Mon Coeur Belleville.

Muy al oeste de Medellín encontrarás Nueva Villa de Aburrá, hogar de La Villa, una plaza en forma de herradura que reúne a los amantes de la música. Con una historia de protestas políticas pacíficas, este barrio se ha establecido como un vecindario de amor libre y compromiso sociopolítico, así como un lugar que celebra nuevas tradiciones, como sus festivales anuales de salsa picante y música electrónica.

Casa fuera de casa

Nadie quiere sentirse como un turista estos días, los viajeros quieren vivir como los locales y eso significa ver más allá de los lugares y encontrar los barrios más cool para hospedarte, comer, beber y pasarla bien. Pero ¿qué le otorga a una zona el valor de grandioso? ¡Eso tendrás que descubrirlo!