Naturaleza al límite: Jasper, Canadá

Pocos lugares del planeta pueden presumir tener estaciones del año tan marcadas, donde la primavera y el verano atraen el trinar de los pájaros y el fluir de los ríos, el otoño emerge con sus tonos cobrizos y el invierno pinta de blanco cada rincón.

Así es Jasper, el pueblo enclavado en las Montañas Rocosas de Alberta, Canadá. Todo lo que lo rodea es vida silvestre en apogeo, por algo fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Las almas aventureras encontrarán un regocijo al practicar senderismo por sus múltiples caminos rodeados de lagunas, ríos, glaciares y vida silvestre como alces, venados y más, ¡ten en cuenta que son pueblos respetuosos con su naturaleza!

Te invitamos a explorar Jasper y poner en el mapa estos lugares que debes visitar cuando te encuentres ahí.

Jasper Skytram 

Al suroeste de la ciudad se encuentra el Jasper Skytram, se trata del teleférico más alto y largo de todo Canadá, mismo que se eleva a 2,277 metros casi en la cima de la Montaña Whistler. 

Conforme vas subiendo la panorámica es celestial. Montañas y montañas comienzan a posar frente a tus ojos, lagos que proyectan su espejismo, ríos que fluyen y los poblados de Jasper con sus pequeñas luces, ¡es una vista de 80 km a la redonda!

Una vez en la cima de la montaña, la experiencia es única, el viento se arremolina y parece tumbarte, si vas en invierno prepárate para lo gélido pero la blancura es la recompensa. De primavera a otoño las tonalidades de todas las Montañas Rocosas se aprecian mejor.

Tiempo del recorrido: 3 horas.

Jasper Tour Company 

Impregnarte de las raíces de los pueblos nativos del Parque Nacional Jasper es posible a través de la voz de Joe Urie, ascendiente de una familia Métis, grupo étnico de la zona que conoce perfectamente cada sendero que rodea al río Athabasca, pues era punto de comercio de pieles y más objetos entre nativos y conquistadores.

Te llevará con sumo respeto por los alrededores a convivir con sus costumbres y la contemplación que se tiene a la naturaleza, con su guía sentirás que estás tras los pasos de los pobladores de hace 200 años, ¡la esencia de Alberta la encontrarás en este tour!

Tiempo del recorrido: 4 o 5 horas

Jasper Dark Sky Planetarium & Telescope Experience 

A un costado del Lago Beauvert se encuentra el Jasper Planetarium, ya que este destino además de sus escenarios de postal destaca su cielo, tan oscuro, que incluso es considerado uno de los más oscuros del planeta, por eso en octubre celebran el Jasper Dark Sky Festival.

Pero el planetario puedes gozarlo todos los días, pregunta por los horarios nocturnos para ver el cielo preservado que verás en su bóveda y lo mejor es que al salir podrás adicionar la experiencia astronómica al mirar desde el telescopio todas las constelaciones que aprendiste en el interior.

   Tiempo del recorrido: 2 horas.

Maligne Valley 

Ese ser que ansía aventura y contacto con la naturaleza se pondrá a brincar cando arranque el tour hacia Maligne Valley. Para llegar ahí, debes tomar los senderos un poco hacia el norte siguiendo el río Athabasca, recuerda ¡siempre con un guía!

Al ir camino a Maligne Valley estarás en el corazón del Parque Nacional de Jasper y su fauna te rodeará: desde alces, ciervos, borrego cimarrón hasta osos, por eso la importancia de ir siempre acompañado. 

En primavera es cuando la vida está en apogeo, los lagos tienen un color turquesa por el derretimiento de los glaciares y los cañones imponentes pueden visitarse sin problema, pero en el invierno, ¡las cascadas congeladas son una oda al frío!

 Tiempo del recorrido: 4 horas.


Marmot Basin 

El deporte por excelencia del invierno es el esquí y no puedes perderte la visita a Marmot Basin, que tiene una de las montañas más altas de la zona para practicar el deporte, además de que la temporada se prolonga desde mediados de noviembre hasta principios de mayo.

Sus más de 678 hectáreas permiten que se desplieguen pistas para expertos, nivel medio, amateur y hasta clases para los más pequeños de casa, por si fuera poco, el lugar es tan amigable con la naturaleza que tal vez, entre desliz y desliz, puedas ver algún coyote, ciervo o más animalitos en su hábitat.

Tiempo deL recorrido: 4 horas.

Jasper Brewing Co. 

¡La hora de salivar llegó! En Jasper existen restaurantes que fusionan estilos de cocinas y resaltan sus ingredientes locales, pero sin duda alguna, un lugar que mezcla lo mejor de la bebida y la comida es Jasper Brewing Co. 

La cerveza artesanal envolverá tu paladar con sus notas amargas y espumosas que van de los estilos IPA, Ale y Stout hasta los Pilsner, uno de los toques únicos de estas cervezas es su agua, proveniente directamente de las Montañas Rocosas.

Entre los platillo que integran su carta encontrarás: entradas frescas con salmón, pato, pretzels, pollos fritos, dips, alitas, unas monstruosas hamburguesas y sándwiches ¡desearás tener cuatro estómagos!

Tiempo deL recorrido: 2 horas.